Blas Giunta: “Desde que se fue Riquelme, nadie sabe a qué juega Boca Juniors”

Fuente: Twitter Boca Juniors.

El ídolo del Xeneize habló del mal momento por el que pasa el club de La Ribera.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/17/blas-giunta-desde-que-se-fue-riquelme-nadie-sabe-a-que-juega-boca-juniors/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-17T07:52:50-03:00">octubre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-17T07:52:52-03:00">octubre 17, 2019</time></a>

El próximo martes 22 de octubre, Boca Juniors recibirá a River Plate en busca del batacazo. Tras caer por 2 a 0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, el Xeneize buscará dar vuelta el resultado en La Bombonera, donde el club de La Ribera ejerce su localía. En la antesala al pitido inicial, Blas Armando Giunta dialogó con Super Deportivo por Radio Villa Trinidad y palpitó el cotejo.

En primera instancia, el exfutbolista se refirió a las claves del encuentro. “Si Boca puede convertir un gol en el primer tiempo, lo puede dar vuelta y eso solamente lo puede hacer Boca, pero tienen que estar convencidos. El tema que en Boca no se sabe quien va a jugar y ellos ya la tienen clara desde el año pasado y saben quienes van a jugar. Es un poco complicado. River no defiende tan bien, el tema que hay que atacarlo y si vos no lo atacas seguro que no va a tener problemas”, afirmó.

En cuanto al sistema de juego que debería colocar Gustavo Alfaro, el entrenador puntualizó: “Boca siempre en su historia jugó 4-3-1-2 y así se lograron muchos objetivos. Lo que pasa que después de la ida de Riquelme, Boca nunca encontró una idea, tampoco juego y fútbol, le falta todo. Eso paso hace siete u ocho años y ahí es donde tenemos el problema. Desde que se fue Juan Roman, chau, nadie sabe a que juega Boca”.

Por otro lado, Blas criticó a aquellos que tienen incidencia en el mercado de pases del cuadro azul y oro. “En Boca, los que eligen, lo hacen mal, porque eligen para el futuro y hay que entender que Boca es inmediato. Boca tiene que traer jugadores que siempre tenga hambre de ganar y de defender los colores a muerte. Parece que los jugadores no están entonados en esta instancia y por eso nos esta costando ganarle al propio clásico rival. Cuando vos dejas ir a Benedetto no podes traer jugadores para el futuro. Ábila fue siempre suplente de Benedetto. Si Benedetto tenes que traer un tipo de su nivel, mas allá que tengas a Wanchope y sino te va a pasar lo que pasa: Ábila juega un partido bien, se lesiona y le cuesta recuperarse. Se fue a Nández y trajeron a De Rossi que todavía no jugo un partido importante. Tampoco tenes un volante natural por izquierda que haga toda la banda, entonces pones a Reynoso, etc. Lo grave es que Alfaro juega 4-4-2 y no tiene los jugadores para jugar así. Por ejemplo: Un Acuña, algo así”, sostuvo.

Finalmente, Giunta puso en duda la continuidad de Alfaro en Boca Juniors. “Cuando el club no logra copas internacionales se le complica a cualquier entrenador. El tema que Alfaro ya perdió con Almagro y perdió una final con Tigre. El hincha quiere ganar toda lo que juegue”, cerró.