¿Dónde jugará River la final de la Copa Libertadores?

El Millonario dejó en el camino a Boca.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/23/donde-jugara-river-la-final-de-la-copa-libertadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-23T00:30:57-03:00">octubre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-23T00:31:00-03:00">octubre 23, 2019</time></a>

La gran final del máximo certamen continental se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre a las 17.30, en principio en el estadio Nacional de Santiago. El lugar está sujeto a que el país trasandino resuelva sus conflictos sociales. En caso de que la seguridad no esté garantizada para los espectadores, la Conmebol mudará la sede a Montevideo o a Lima.

River perdió 1 a 0 en la Bombonera ante Boca pero terminó accediendo a la final de la Copa Libertadores gracias al resultado obtenido en el Monumental. El Millonario espera por Gremio o Flamengo, que jugarán mañana. Boca, pese a que intentó con mucho esfuerzo, se volvió a quedar con las manos vacías y no pudo tener revancha del partido de Madrid.

La Conmebol emitió un comunicado en las últimas horas en el que informa que está evaluando la situación que se vive en en Chile: “La CONMEBOL se encuentra evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos registrados en las últimas horas en Chile, y cómo ellos podrían afectar a la Final Única de CONMEBOL Libertadores programada para el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile”, reza el manifiesto.

“CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente. El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental”, agrega el comunicado.

El Secretario Ejecutivo Adjunto de la Conmebol, Gonzalo Bellozo, habló sobre el conflicto en diálogo con el diario Olé. “Es muy inquietante lo que pasa. Este lunes analizaremos la situación”, expresó el argentino. Para la finalísima, la prioridad a tener en cuenta es la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados. Al día de la fecha, Santiago de Chile no podría garantizar esto.