Las polémicas del encuentro entre Independiente y San Lorenzo

Fuente: Twitter oficial Independiente

El Rojo se quedó con el clásico en el Libertadores de América por 2 a 1.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/03/las-polemicas-del-encuentro-entre-independiente-y-san-lorenzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-03T22:22:33-03:00">noviembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-03T22:22:34-03:00">noviembre 3, 2019</time></a>

Independiente recibió esta noche a San Lorenzo en el Libertadores de América por la fecha número 12 de la Superliga Argentina. El conjunto de Avellaneda se quedó con el clásico por 2 a 1, en un gran partido. Silvio Romero, en dos oportunidades, anotó los goles para el Rojo, mientras que Óscar Romero había puesto el empate para el visitante.

La primera situación polémica del encuentro fue a los 15 minutos de la segunda etapa. Silvio Romero desbordó por la banda derecha y Cachila Arias se lanzó para despejar el remate, pero el delantero del Rojo fue astuto y enganchó, lo cual provocó que el defensor de San Lorenzo toque la pelota con la mano. Loustau no dudó y cobró el penal, aunque el jugador del Ciclón estaba amonestado y tendría que haber sido expulsado.

Luego, la segunda ocurrió minutos después. A los 27 minutos, Romero recibió dentro del área y enganchó de gran manera, pero el jugador de San Lorenzo se lo llevó puesto con su pie izquierdo, pero Loustau no sancionó el penal.

La primera situación del encuentro llegó a los 28 minutos, tras un remate de Pablo Pérez que salió muy cerca del palo derecho de Nicolás Navarro. En los minutos finales de la primera etapa, Independiente se encontró con la ventaja en el marcador. Juan Sanchez Miño desbordó por izquierda y asistió a Silvio Romero, quien controló y definió de gran manera para poner el primer tanto del encuentro.

En el complemento, el Ciclón se encontró con la igualdad a los cinco minutos. Luego de un centro desde la izquierda, Adolfo Gaich no pudo conectar la pelota, pero sí Óscar Romero. El exjugador de Racing definió de primera con su pierna izquierda y anotó el empate transitorio en el marcador para el conjunto de Boedo, pero Silvio Romero volvió a darle el triunfo a Independiente.