Un técnico argentino le dijo que no a Racing para reemplazar a Coudet

La Academia deberá buscar entrenador a partir de diciembre.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/05/un-tecnico-argentino-le-dijo-que-no-a-racing-para-reemplazar-a-coudet/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-05T22:59:19-03:00">noviembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-05T22:59:21-03:00">noviembre 5, 2019</time></a>

La novela de Eduardo Coudet parece comenzar a llegar a su fin. Según trascendió, el entrenador le habría comunicado a la dirigencia de Racing que busquen un reemplazante ya que la propuesta del Inter de Brasil es muy tentadora desde lo económico e irrechazable. Todo parece indicar que el Chacho disputará sus últimos partidos al mando de la Academia.

Como reemplazante de Coudet, desde la dirigencia de Racing pensaron en Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, el entrenador de Los Ángeles Galaxy declaró que no tiene interés en dejar los Estados Unidos y volver a Argentina. El mellizo, que quedó eliminado en la recta final de la MLS, tiene dos años más de trabajo en tierra norteamericana y espera cumplirlos.

La negativa de Guillermo se sumó a las de Rodolfo Arruabarrena (dirige el Al-Ahli FC de los Emiratos Árabes), a la de Matías Almeyda (San José de la MLS) y a la de Diego Dabove (entrenador revelación de Argentinos Juniors). Por su parte, la situación del técnico de Colón Pablo Lavallén es una incógnita ya que su futuro dependería del resultado del Sabalero en la final de la Copa Sudamericana.

La relación de Coudet con la gente de Racing no está atravesando su mejor momento. Algunos malos resultados, el pobre juego del equipo y los constantes rumores sobre su salida hicieron que el entrenador esté mirado de reojo por los fanáticos. El extécnico de Rosario Central tendrá algunos partidos para despedirse y para dejar al equipo lo más alto posible en la Superliga.

El Chacho fue seducido por el importante equipo brasileño para jugar el Brasileirao y la próxima edición de la Copa Libertadores. Además, en un dato no menos importante, el conjunto de Porto Alegre contrató a un entrenador solo hasta diciembre. Siguiendo esta lógica, está todo dado para que el Chacho se despida de Racing en las próximas horas y pase a ser irónicamente un Colorado.