Gastón Silva, sobre el presente de Independiente: “Lo primero que hizo Berón fue…”

Fuente: Twitter Independiente.

El uruguayo dio detalles de la actualida del Rey de Copas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/06/gaston-silva-sobre-el-presente-de-independiente-lo-primero-que-hizo-beron-fue/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T08:50:08-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T08:50:09-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

El pasado domingo, en el marco de la duodécima fecha de la Superliga Argentina, Independiente de Avellaneda consiguió un gran triunfo frente a San Lorenzo de Almagro por 2 a 1. A falta de algunos días para chocar contra Godoy Cruz Antonio Tomba, Gastón Silva, defensor del Rojo, habló en conferencia de prensa y analizó el presente del Rey de Copas.

En primer lugar, el uruguayo se refirió a la designación de Fernando Berón como técnico interino. “Lo primero que hizo Berón fue cambiar el autoestima y las caras, que era algo difícil. Fueron muy pocos días de trabajo aún para hablar de lo futbolístico. Sí habló de la verticalidad y también de defender más juntos. Con Fernando Berón hemos tenido pocos días y hemos hablado pocos, pero creo que él lo tiene claro. Somos muchos y grandes jugadores y quizás a él se le complica elegir”, manifestó.

Luego, el zurdo agregó: “Beccacece hizo su parte y ahora Berón cuando entró también hizo su parte. Obviamente trató de descomprimir la situación del grupo y de que nos habíamos quedado afuera. Los dos entrenadores son muy buenos, no los comparo. Fue una lástima que no se dieron los resultados”.

En tanto, Silva confesó que existía una gran armonía en el plantel con Beccacece al mando. “Teníamos una gran relación con el cuerpo técnico. Hoy se está viendo el nivel, eso es lo más importante y que está el club por delante de todo. Hay que mirar el presente, no tanto lo que pasó y seguir para adelante. Lo que ha hablado Berón fue más grupal, quizás hablo con algunos jugadores de manera individual pero conmigo no. Lo grupal que se habló fue tratar de salir del mal momento. Él ha cambiado la imagen del grupo y se nos dieron los resultados por lo que estamos más tranquilos”, reveló.

Finalmente, Gastón se pronunció sobre la posible llegada de Diego Forlán a la entidad. “Diego le serviría mucho al club. Estamos de acuerdo con que puedan comunicarse con él. Nos va a servir como jugadores y a la dirigencia para que puedan mejorar el club y que puedan pensar en grupo las incorporaciones y los entrenadores” y sumó “Para el club va a ser muy importante, compartí selección con él, es una gran persona y como jugador lo conocen. Ojalá que pueda llegar al club”, sentenció.