Independiente prepara el equipo para enfrentar a Godoy Cruz

Foto: Twitter oficial de Independiente.

Fernando Berón, entrenador interino del Rojo, mueve piezas para lo que será el viaje a Mendoza.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/06/independiente-prepara-el-equipo-para-enfrentar-a-godoy-cruz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T13:42:38-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T13:42:39-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

Desde la salida de Sebastián Beccacece, Independiente va a buscar la forma de recuperarse en materia resultados de la mano de su Coordinador de Inferiores Fernando Berón. Por ahora, un empate 2-2 contra Unión y el triunfo contra San Lorenzo 2-1 intentarán ser los puntapié necesarios para volver a la pelea en los primeros lugares del campeonato.

Lo que se viene ahora para el Rojo de Avellaneda es la visita a Godoy Cruz de Mendoza a partir de las 20hs del día sábado. De cara a lo que será este cotejo habrán modificaciones respecto a lo que fue el triunfo contra el Ciclón. Solamente Pablo Pérez es el más obligado en cuanto a las opciones a reemplazar debido a su quinta tarjeta amarilla acumulada.

Por lo tanto, el técnico interino imagina, junto con otras fichas nuevas, un equipo que por ahora será un 4-2-3-1 como esquema, aunque el 4-3-3 podría decir presente. Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Lucas Romero; Domingo Blanco, Martín Benítez, Cecilio Domínguez; Silvio Romero sería el 11 inicial.

La realidad es que Bustos reaparecerá después de que un golpe lo alejó del duelo del domingo pasado, por lo que Figal pasará a la zaga. Silva sería el lateral izquierdo por lo que Juan Sánchez Miño iría al banco. Luego, Domingo volvería a la titularidad después del 28 de agosto en donde los Diablos Rojos se impusieron ante Patronato por 1-0. Por último, en otra cuestión táctica, Blanco reemplazará a Andrés Felipe Roa en el puesto de volante por derecha.

Cabe resaltar que Independiente tiene una marca muy adversa contra el Tomba a la hora de resaltar el historial. 7 a 4 dominan los mendocinos y además el equipo no ganó hasta el momento en la provincia de Mendoza desde que los tombinos ascendieron en el Torneo Apertura 2006. 5 igualdades y mismo número de caídas sufrieron los de Avellaneda.