Valverde no piensa en renunciar como técnico del Barcelona: “Hay que tener paciencia”

Fuente: Twitter Barcelona.

El entrenador del cuadro blaugrana se refirió al mal momento por el que pasa su equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/06/valverde-no-piensa-en-renunciar-como-tecnico-del-barcelona-hay-que-tener-paciencia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T07:46:59-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T07:47:00-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, en uno de los cotejos de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Barcelona empató sin goles con el Slavia Praga en el Camp Nou. Horas después de que se decretara el final del partido, Ernesto Valverde, director técnico del cuadro culé, habló en conferencia de prensa y profundizó acerca de la crisis futbolística de su equipo.

“En el fútbol todo pasa muy rápido. Hace tres días estábamos inmersos en una racha de victorias y tres días después se nos torció todo en un minuto. Si en tres días entras en un bache, significa que en tres días puedes salir”, comenzó diciendo el oriundo de Viandar de la Vera.

Sin escatimar en sus testimonios, el entrenador de 55 años agregó: “En el fútbol de hoy, y en equipos como el nuestro, lo único que vale es ganar siempre. Y si puede ser arrollando, mejor. Nunca es suficiente. Empieza la temporada y no se habla de ganar un título, se habla de ganar tres o cuatro. La frustración que se tiene cuando no se gana un partido, es alta”.

Lo cierto es que Ernesto, quien está en la cuerda floja, pidió tiempo para trabajar. “Lo que tenemos que tener es paciencia e insistencia en lo que hacemos. Hemos hecho buenos partidos este año y tenemos que ir hacia ahí. Hay que tener en cuenta que estamos en un grupo complicado. Vamos a sufrir, no sé en qué medida. Veremos qué hará falta para estar clasificados. Ganando el próximo ya lo estaremos. Los dos últimos años nos ha sobrado la última jornada, y parece sencillo pero es muy complicado”, afirmó.

Finalmente, Valverde dio su opinión sobre el juego del Barcelona. “Eso depende del partido. Si me hablas después del Levante digo que sí, que no hemos jugado bien y que tuvimos quince minutos horribles. Si hablamos después de Eibar, diré que no estaba tan mal. Hay momentos en los que el equipo no ha estado bien y no hemos terminado de jugar redondo, que es a lo que aspiramos. En todos los equipos grandes siempre hay críticas cuando no pasas por encima del rival. Le remontas al Ínter y hay un momento en el que no hemos estado bien, y hacemos lecturas en función del resultado. Nos han faltado cosas, es verdad”, concluyó.