Víctor Blanco comentó sobre la posible ida de Coudet

Foto: Twitter oficial de Racing.

El presidente de Racing se hizo eco de los rumores y salió a dejar su postura sobre su situación.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/07/victor-blanco-comento-sobre-la-posible-ida-de-coudet/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T16:02:54-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T16:02:56-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

Los pasillos racinguistas en estos momentos están a la expectativa por lo que es la supuesta decisión de parte de Eduardo Coudet de dejar la institución para marcharse a Internacional de Porto Alegre. La realidad indica que Racing tendría que salir a buscar un entrenador en diciembre en caso de que el director técnico campeón de la Superliga 2018-19 deje su cargo.

Víctor Blanco realizó declaraciones al respecto. “Chacho como digo normalmente tiene contrato hasta junio de 2020 y la idea es juntarnos a fin de mes para poder charlar y definir algunas cuestiones. Nosotros tenemos un secretario técnico que tendrá el trabajo de acá en adelante, él tendrá que pensar hacia dónde encarar. Nos ocupamos de lo económico solamente. No analicé aún ningún técnico”, aseveró.

El presidente de la Academia tiene el claro la labor a desempeñar dentro de esta posibilidad de ida del Chacho. “Los tiempos los queremos manejar nosotros, creemos que es mucho más importante definir el campeonato que definir eso y por eso pensamos que terminado este mes de noviembre y principios de diciembre seguramente nos vamos a sentar para charlar y definir esta situación. Miento si digo que estamos buscando un técnico del exterior. Racing en un 99% si se diera esa posibilidad no va a traer un técnico del exterior”.

Luego, el mandamás racinguista selló el buen vínculo entre ambos. “Tiene contrato con nosotros, nos merecemos una charla y ahí se va a definir pero hoy nosotros le dimos prioridad a lo futbolístico. Creemos que el equipo está peleando cosas importantes y no queremos perder ese objetivo. Pasa más por ahí que por otro lado. Después si la situación de Chacho es irse lo vamos a entender, la verdad que tenemos una relación extraordinaria”, sentenció.

Por último, el líder dirigencial del equipo sabe que, por la situación económica más lo invertido en el último mercado, enero no será un mes de muchas compras. “Nos caracteriza en Racing no dar el paso más largo del que tenemos. Tenemos un plantel con un presupuesto con contrato con dólar a tope y no estamos ajenos a todo lo que tiene que ver con la situación actual del país. Uno o dos refuerzos pueden ser, pero no estamos en el momento de hacer grandes inversiones”, mencionó.