“El hincha es el que más sufre este tipo de cambios” Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre la Final Única de Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/08/el-hincha-es-el-que-mas-sufre-este-tipo-de-cambios-marcelo-gallardo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T14:02:58-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T14:03:01-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El director técnico de River se expresó en conferencia de prensa tras el cambio de sede de la Final Única de Copa Libertadores 2019. La cual deberá disputar frente a Flamengo el próximo sábado 23 de noviembre a las 17 horas en el estadio de Lima, desestimando el Nacional de Santiago de Chile, designado hace un año atrás, debido a los problemas sociales que el país trasandino atraviesa. 

El pasado martes tras una reunión en Paraguay con Alejandro Dominguez, presidente de Conmebol, se decidió que el nuevo lugar donde jugarían el conjunto argentino y el brasileño sería el Monumental de Perú. Tanto fanáticos millonarios como de Flamengo debieron cambiar sus cronogramas para llegar a destino lo que a el entrenador de River le preocupo y declaró que “el hincha es el que más sufre este tipo de cambios”.

Asimismo, recalcó que “no se si estamos preparados culturalmente en nuestros continente para este tipo de cambios” haciendo referencia al nuevo formato de copa libertadores sobre un único partido final. Acentuando que a los riverplatenses esto les toca muy de cerca porque “hemos tenido la suerte y el privilegio de estar en una final”. 

De esta misma manera el DT recordó la situación que vivieron el año pasado de no poder “disfrutar de la final en nuestro estadio, con nuestra gente. Es doble la desilusión que tiene el hincha de River de no volver a estar” haciendo referencia a que las distancias en Sudamérica son lejos y que serán pocos los millonarios que tendrán la posibilidad de viajar hasta la localidad peruana. 

Sin embargo, aseguró que era razonable el cambio de sede por lo que está viviendo Chile y que “era necesario revisar cuales eran las cuestiones para jugar un partido de estas características allí” asumiendo que esto tiene sus costos y que para “Conmebol no era fácil designar otro estadio”. Asimismo, dijo que hay que empezar a prepararse para estas situaciones porque este tipo de cambios no son naturales.

En su diálogo dejó muy en claro que “lamento el esfuerzo del que iba a tener la posibilidad de ir a Santiago” remarcando que no pueden despegarse del sentimiento del hincha. No obstante, tranquilizó a los riverplatenses diciendo que “nosotros nos vamos a preparar porque tenemos que ir a jugar otra final”. Partido que disputaran por revalidar el titulo de campeón de América obtenido tras ganarle a Boca en 2018.