Klopp dedicó unas palabras a Guardiola, técnico al cual enfrentará el domingo

Foto: Twitter oficial de Liverpool.

Liverpool va a recibir a Manchester City en una nueva jornada de la Premier League y el técnico alemán se refirió al español.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/08/klopp-dedico-unas-palabras-a-guardiola-tecnico-al-cual-enfrentara-el-domingo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T16:20:10-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T16:20:11-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Partidazo el que se va a venir este domingo en el marco de la 12° fecha de la Premier League. Liverpool tendrá que recibir a Manchester City desde Anfield a partir de las 13:30 en lo que será un choque de pesos pesados. Los Reds lideran con 31 unidades el certamen en tanto los Citizens están al acecho con 25. Además, ambos batallarán nuevamente por el campeonato.

Jurgen Klopp, el entrenador que posee el equipo que será local en Anfield se refirió a los duelos que ambos vienen teniendo constantemente. “Desde un punto de vista deportivo, se está haciendo cada vez más grande. Yo llegué hace cuatro años y se estuvo hablando de lo que pasaba hace 50 o 60, algo de lo que no podría opinar. Pero vivimos el presente y el City es un equipo que juega muy bien, eso significa que hay una rivalidad”.

Luego, el alemán respondió tras la consulta de si este choque será clave para la definición del torneo. “Diría que, en los últimos años, pareciera que en cada juego que nos enfrentamos, fuera el más decisivo de la temporada. El año anterior, estuvimos peleando por ganar la liga y la Champions. No podemos hacer este partido más grande de lo que es. Chocan dos muy buenos equipos y todo está dado para que sea un gran partido de fútbol”, aseveró.

Además, una de las preguntas iba a girar en torno a qué piensa Jurgen de Pep Guardiola, técnico al cual enfrentó hasta en Alemania. “Durante un juego, la atención está puesta en eso, apoyamos a nuestros equipos con todo. De vez en cuando, hay pequeñas discusiones, pero ni siquiera puedo recordar peleas desde el banco. No podría respetarlo más a Guardiola. Para mí, es el mejor entrenador del mundo porque, donde quiera que haya estado, generó un gran impacto en su equipo”, selló.

17 son los choques que los dos entrenadores llevaron entre sí y de los cuales 8 refieren a los duelos entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, mientras que los otros 9 pertenecen a Liverpool y Manchester City. 4 victorias de Pep, 3 de Jurgen y un empate (por penales venció el Dortmund) es el historial en suelo alemán. En Inglaterra, Klopp ganó 4, Guardiola 2 y 3 culminaron en tablas. Solo una serie de penales incluyó ese trío de igualdades y fue por la Community Shield 2019, su más reciente choque que vencieron los ciudadanos.