La contundente frase del entrenador del Barcelona sobre su futuro

Fuente: Twitter oficial Barcelona

Ernesto Valverde habló sobre los rumores de su salida del conjunto culé.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/08/la-contundente-frase-del-entrenador-del-barcelona-sobre-su-futuro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T16:21:48-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T16:21:59-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Ernesto Valverde, que atraviesa la cuerda floja como director técnico del Barcelona, habló en conferencia de prensa en la previa al duelo ante el Celta de Vigo: “Está en una situación difícil. Un poco inesperado. Los últimos partidos les hizo daño el gol a última hora. Con el Getafe acusaron el nerviosismo. Es un equipo que tiene buenos jugadores, no es normal que lleven tan pocos goles con los futbolistas que tiene. A la larga es un equipo que va a salir de ahí, les falta recuperar ese punto de confianza para demostrar el talento que tienen”, inició.

Sobre el rendimiento del equipo, el entrenador opinó: “Lo que tenemos es necesidad de una victoria. Venimos de perder un partido en Valencia en seis minutos. Necesitamos una victoria y retomar la senda de sumar tres puntos. Lo cierto es que estamos motivados para ellos. Reconociendo la dificultad del partido, tenemos que mantener el liderato”, expresó.

Acerca del tiempo para preparar los partidos, el DT aclaró: “Con dos entrenamientos preparamos el día del Slavia. Viene siendo habitual toda la temporada. Antes de este partido vamos a tener dos entrenamientos. La semana no da para más. Igual que pasa en todos los equipos, no creo que haya una semana de ocho días, quizá en el calendario chino, pero no sé”.

Además dejó una contundente frase sobre su futuro: “No me preocupa. Lo entienda o no lo entienda, es así. Es lo que hay. No tengo demasiado que decir. Si el partido lo hubiésemos llevado mejor, todo el mundo estará más tranquilo. En el segundo tiempo frente al Slavia corregimos los errores y estuvimos mejor. Hay que aceptar las cosas como son. Me lo preguntas hace una semana y esta rueda de prensa era una autopista sin problema. También puede cambiar todo para bien”, afirmó.

Por último, Valverde se refirió a la importancia de los triunfos: “Es importante por todo. No se nos escapa que hay partidos en los que no hemos ganado y eso siempre genera inestabilidad por el entorno. A veces nos hacemos mucho eco de lo que quieren provocar que estemos desequilibrados. Tenemos que estar firmes y mantener el pulso. Para nosotros el partido de mañana es importante y queremos seguir líderes”, contó.