Regresos y ausencias entre los convocados

Fuente: Boca Juniors Oficial.

El entrenador dio a conocer a los 21 concentrados. Repasá la lista completa y el detalle de cómo llegan los tocados.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/08/regresos-y-ausencias-entre-los-convocados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T16:34:36-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T16:37:04-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Este domingo, desde las 20 hs, Boca Juniors visita a Vélez en Liniers por la fecha 13 de la Superliga Argentina con el arbitraje de Patricio Loustau. Y de cara al complicado encuentro que se viene, Gustavo Alfaro planea realizar varias modificaciones en relación al equipo que goleó a Arsenal en La Bombonera.

Pero más allá de los once futbolistas que saltarán al campo de juego en el José Amalfitani, hay novedades a destacar en relación a la lista de convocados. En primer lugar se dará la vuelta de Carlos Izquierdoz, que cumplió la fecha de suspensión por la expulsión recibida en La Fortaleza vs. Lanús. De esta manera, volverá la zaga central indiscutida del DT.

Al mismo tiempo y a pesar de sentir molestias durante la semana, Eduardo Salvio se mantendrá entre los concentrados. Según el parte médico oficial del club de la Ribera, “Toto” sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y entrenó diferenciado. A pesar de la dolencia, tiene chances de ir al banco y sumar minutos.

Por otro lado, el regreso más esperado es el de Daniele De Rossi. El italiano sufrió una lesión muscular durante el Superclásico por el ámbito local y tras hacer el intento para llegar al duelo de semifinales por Libertadores, se resintió en el gemelo. La idea es que gane ritmo futbolístico y vuelva a competir por un lugar.

El último retorno es el de Franco Soldano. Recordemos que el delantero quedó afuera de la vuelta por Copa debido a una molestia durante los ejercicios de activación. Más tarde, se dio a conocer que tuvo una sobrecarga en el aductor y se perdió los partidos ante Lanús y Arsenal. Al igual que los dos futbolistas anteriores, podría sumar minutos.

Entre las grandes ausencias, hay que marcar la de Carlos Tevez. El capitán del Xeneize sufrió, el pasado lunes, un desgarro en el aductor mayor izquierdo. Si bien apuntan a que se recupere para el duelo ante Unión, el domingo 24 de noviembre en La Bombonera, su vuelta sigue siendo una verdadera incógnita.

Repasá la lista completa: