“Román tiene la posibilidad de comer asados y yo tengo que analizar una final” Gallardo le respondió a Riquelme

El Director Técnico de River la respondió al ex futbolista de Boca.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/08/roman-tiene-la-posibilidad-de-comer-asados-y-yo-tengo-que-analizar-una-final-gallardo-le-respondio-a-riquelme/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T14:40:39-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T14:46:00-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Ayer por la tarde el ídolo de Boca Román Riquelme habló con la prensa y cuando le preguntaron quién era el entrenador más ganador de la historia Argentina hizo referencia a Bianchi, quien dirigió al Xeneize y obtuvo cinco campeonatos internacionales. Pero enfrentó al actual director técnico de RiverGallardo es un genio. Armó 10 equipos en 5 años, compitió y se mantuvo. Pero el mundial de Clubes no lo enfrentó”

Haciendo referencia a que en el año 2015 cuando fueron a disputar ante Barcelona por la final del Mundial de Clubes, tras haberle ganado la final de Libertadores a Tigres. El equipo español le ganó al argentino por 3 a 0 siendo superior en los 90 minutos de juego. Sin embargo el riverplatense no se quedó callado ante la pregunta de la prensa sobre lo que el ex futbolista había dicho sobre él. 

Diciendo que no compartía ni lo de genio ni de que el equipo de Núñez no ha competido. “Sí fuimos a competir y perdimos. En un partido te puede tocar perder como nos tocó a nosotros” con altura y dignidad le dejo en claro el técnico que su equipo llegó a disputar el juego ante el conjunto del que es parte Lionel Messi pero que no lograron la victoria. 

Asimismo, no quiso quedarse solo con responder a lo que el ídolo de Boca le dijo sino que le redobló la apuesta con una respuesta concisa y clara “Román tiene  la posibilidad de comer asados y yo tengo que analizar una final, no puedo ponerme a pensar en eso”. Haciendo alusión a la próxima final del 23 de noviembre. 

El juego entre el ex futbolista y el actual DT de River se presenció en la conferencia de prensa, pese a que el del millo dijo que no quería darle mucha importancia ya que en estos momentos la mente está en los próximos juegos que su equipo debe afrontar y sobre todo en las competencias finales que atraviesa. Sin embargo, remarco, que no es lo mismo jugar en Sudamérica que contra equipos de Europa.

Sostuvo que no iba a responder ante esa pregunta pero que no se iba a quedar callado ante lo que el ex diez del Xeneize le propuso. El Técnico de River se quedó tranquilo de que de genio no tiene nada y que la final de clubes la jugó, pero que no logró ganarla ante un Barcelona que tenía muy buen juego. Recordando que “nosotros no estamos para competir con ellos estamos para competir acá”.