El presidente del Barcelona definió quién será el técnico del conjunto español el próximo año

El conjunto Culé goleó esta tarde al Celta de Vigo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/09/el-presidente-del-barcelona-definio-quien-sera-el-tecnico-del-conjunto-espanol-el-proximo-ano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T21:41:58-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T21:41:59-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

El Barcelona goleó hoy 4 a 1 al Celta de Vigo en un nueva jornada de la liga española. Con el triunfo, el equipo Culé se trepó a lo más alto de la liga y dejó por un rato de lado la crisis futbolística que venía atravesando. Pese a ser fuertemente cuestionado durante las últimas horas, el presidente del Blaugrana Josep Bartomeu salió a ratificar al entrenador Ernesto Valverde en su cargo.

“Esta temporada hemos traído jugadores jóvenes que deben ayudarnos a superar esas etapas. Creemos que Valverde es el entrenador ideal para liderar esta combinación de una generación de jugadores de cierta edad que han tenido tanto éxito con la de jugadores prometedores”, expresó el pope del Barcelona. Luego del empate ante el Slavia por Champions, Piqué había salido también a bancar al entrenador.

“Es importante crear este vínculo, esta unión, para formar un nuevo equipo y este nuevo grupo que llevará adelante al Barça. Y Valverde tiene esta habilidad”, agregó Bartomeu. De esta forma, pese a que se rumoreaba con el nombre de un posible reemplazante, Valverde permanecerá en su cargo al menos una temporada más en el banco del equipo Culé.

Por otro lado, el presidente del Barca habló sobre el futuro de Messi: “En las próximas dos o tres temporadas nuestro líder seguirá siendo Leo Messi. Pero es cierto que hay otros jugadores jóvenes que vienen. Jugadores que vienen del extranjero, pero también jugadores que vienen de La Masía. Y estamos muy contentos porque estamos preparando esta era posterior a Messi”, manifestó.

“El contrato de Leo Messi termina en 2021. Pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente. Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un solo club en Brasil. No tengo dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista seguirá vinculado a este club por el resto de su vida”, agregó el presidente del Barca.