Gabriel Milito valoró el triunfo de Estudiantes frente a Talleres: “Teníamos que…”

Fuente: Twitter Estudiantes.

El entrenador del Pincha habló tras la victoria de su equipo ante el Matador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/09/gabriel-milito-valoro-el-triunfo-de-estudiantes-frente-a-talleres-teniamos-que/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T07:19:08-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T07:19:10-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, en el marco de la decimotercera fecha de la Superliga Argentina, Estudiantes de La Plata venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0. Manuel Castro convirtió el único tanto del encuentro. Además, Juan Ignacio Méndez, intérprete del Matador, fue expulsado.

Tras culminar el compromiso, Gabriel Milito, entrenador del Pincha, habló en conferencia de prensa y analizó lo que sucedió en el campo de juego. “Nos costó descansar con la pelota y llevarlos a su campo, pero ya habíamos marcado la diferencia. Creo que también fue mérito de Talleres, por eso fue un partido muy complicado. Sabíamos que cueste lo que cueste teníamos que conseguir los tres puntos, que eran muy importantes”, dijo en primera instancia.

Luego, el Mariscal valoró el hecho de haber sumado tres puntos. “Desde lo emocional era un partido complicado para nosotros. El fútbol es muy dinámico y ahora nos toca vivirlo a nosotros en carne propia. Lo más difícil es ganar, pero más aún mantenerse. Y ese es el desafío que tenemos por delante. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ir partido a partido”, destacó.

Por último, Milito se refirió a la vuelta a “1 y 57”, donde Estudiantes volverá a ejercer su localía. “Son horas históricas y muy emocionantes para el hincha de Estudiantes. Vivir este momento nos hace muy bien. Este paso adelante de la reinauguración del estadio, haber ganado multiplica la felicidad. Hay que disfrutar”, cerró.

Lo cierto es que, tras terminar el partido, los hinchas del Pincha realizaron una caravana desde el Estadio Ciudad de La Plata hacia el Jorge Luis Hirschi, uno de los proyectos más importantes de la gestión de Juan Sebastián Verón como presidente del equipo de sus amores.