La increíble remuneración económica que recibirá el campeón de la Copa Sudamericana

Fuente: Twitter de la Conmebol.

Colón e Independiente del Valle se medirán hoy en Paraguay.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/09/la-increible-remuneracion-economica-que-recibira-el-campeon-de-la-copa-sudamericana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T14:23:58-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T14:23:59-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Falta cada vez menos para que inicie la gran final de la Copa Sudamericana. Dos equipos, un estadio, más 10 millones de fanáticos con corazones divididos y un trofeo que es deseado por la gran mayoría de los clubes sudamericanos. Tanto Colón como Independiente del Valle están en busca del premio mayor, que no solo otorgará reconocimiento, sino también una remuneración económica bastante suculenta.

El reconocimiento de ser uno de los campeones continentales no tiene precio. Pero evidentemente, toda institución termina siendo un negocio redondo y para que algún equipo pueda funcionar, necesita invertir. Claro que estas inversiones no tendrían sentido si no llega dinero de respaldo que pueda compensar todo el que se gastó anteriormente. Por eso, es necesaria ganar títulos.

En este caso, al tratarse de un trofeo internacional, el vencedor de la Sudamericana se llevará´un premio extra de unos 6.5 millones de dólares, lo cual es suficiente para pagar la mayoría de los sueldo de los jugadores de Colón, por ejemplo. Una cantidad que vendría bien al cuadro de Pablo Lavallén de cara a los fichajes de invierno en el próximo año.

De igual manera, el hecho de quedar segundo, no implica que sea una decepción. Ya sean los ecuatorianos o los argentinos, cualquiera que logre culminar como subcampeón, también recibirá una buena remuneración por parte de Conmebol. En total, al conjunto perdedor, se le otorgarán 4,5 millones de dólares, una cantidad que, si bien es de un cuarto menos que el primer puesto, sigue siendo positiva para cualquiera.

A todo esto hay que sumarle que el vencedor de esta edición de la Sudamericana se clasificará directamente al a fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y también disputará la Recopa Sudamericana, que será ante el ganador de la llave entre River y Flamengo. El choque está pautado para este sábado al as 17:00 horas en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.