Las veces que Colón quedó en las puertas de la gloria

No tiene títulos oficiales en lo más alto del fútbol argentino, pero el Sabalero supo estar cerca de lograrlo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/09/las-veces-que-colon-quedo-en-las-puertas-de-la-gloria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T14:30:34-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T14:30:35-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Es un momento histórico el que atraviesa Colón de Santa Fe en lo que sos sus 114 años de vida desde su fundación el 5 de mayo de 1905. Hoy, a partir de las 17:30 y en el estadio de La Nueva Olla de Paraguay y por la final de la Copa Sudamericana, el conjunto Sabalero tendrá que medirse ante Independiente del Valle para poder conquistar su primer título internacional y oficial en Primera División.

Dentro de su recorrido y los años que supo convivir en la máxima categoría del fútbol del país, solamente tres subcampeonatos alzó el equipo rojinegro en lo que fue el punto más cercano a levantar trofeos en dicha categoría. Logro el campeonato de la Primera B Nacional en 1965 aunque en la liga santafesina conquistó el trofeo en 28 oportunidades.

El orden cronológico lleva al Torneo Clausura 1997, el más recordado de los tres a resaltar porque fue el certamen donde mayor presencia en los primeros puestos hizo el plantel. Francisco Ferraro, hombre que después comandó la Sub 20 de la Selección Argentina hacia el campeonato del 2005, fue el director técnico de aquella histórica gesta.

Dentro de los partidos resaltantes, el que ejerció en el Cementerio de los Elefantes el 11 de mayo al vencer al campeón River por 5-1. El arquero Leonardo Díaz, el lateral derecho Hugo Ibarra, el zaguero Luis Medero, el histórico volante y goleador Marcelo Saralegui más la dupla Victor Muller y Cristian Castillo eran exponentes de un torneo histórico. Con 41 puntos el Millonario obtuvo el bicampeonato mientras que, a la par de Newell’s que apareció a última hora, con 35 quedaron los santafesinos.

Los siguientes fueron consecuencias de un triunfo en la última fecha que permitió al plantel quedar igualado en la segunda colocación. Tales son los casos en el Clausura 2000, donde por ejemplo igualó 6-6 con Gimnasia en La Plata en un resultado histórico para el fútbol argentino. Otra vez los de Núñez conquistaron el mismo con 42 unidades, 6 más que Independiente, San Lorenzo y los rojinegros. Por último, la victoria final en el Torneo Apertura 2011 permitió a Colón quedar como escolta, junto a Belgrano, Vélez y Racing, de Boca, líder invicto aquella ocasión. Hoy, el equipo intentará que la historia tenga el desenlace esperado por gran parte de la localidad.