Manuel Pellegrini descartó una vuelta al fútbol argentino: “Veo lejana la vuelta a Sudamérica”

Fuente: página oficial del West Ham

El exentrenador de River y San Lorenzo habló de su relación con el fútbol local y su presente en Inglaterra.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/09/manuel-pellegrini-descarto-una-vuelta-al-futbol-argentino-veo-lejana-la-vuelta-a-sudamerica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T07:55:35-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T07:55:36-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Manuel Pellegrini es el entrenador más exitoso que dio Chile en toda su historia. El ingeniero logró ser campeón tanto en su país como en Argentina, donde conquistó campeonatos locales e incluso ostenta el record de puntos en campeonatos cortos con la consagración de San Lorenzo en el Clausura 2001.

Fuera del país, logró un hito histórico al alcanzar las semifinales de la Champions League con Villarreal, Manchester City y quedar en las puertas de esta instancia con el Málaga. Además, comandó los destinos del Real Madrid durante una temporada donde le tuvo que hacer frente al Barcelona de Pep Guardiola.

Su punto más alto se dio en el City donde se consagró campeón de la Premier League, logrando ser el primer sudamericano en lograrlo. Actualmente dirige los destinos del West Ham, otro histórico del fútbol inglés, y volver no está en sus planes. “Veo lejana mi vuelta a Sudamerica”, confesó en diálogo con Radio Mitre.

“Siempre es un prestigio que un club tan importante como Boca quiera que lo dirija”, añadió el entrenador del combinado londinense donde se destacan Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini. “Uno no puede descartar volver a trabajar en el fútbol argentino, pero veo mi futuro en Europa”, resaltó el entrenador chileno.

Pellegrini también llenó de elogios a Marcelo Gallardo. “Me fue a ver al Manchester City y conversé mucho con él sobre su proyecto. Siempre fue muy maduro de jugador e hizo una carrera brillante como entrenador en River. No hay dudas de que estará dirigiendo en Europa demostrando su capacidad”, cerró el director técnico.