Recuerdo imborrable de los Boca-Vélez: cuando Palermo se hizo eterno

Fuente: Olé.

Un 4-4 en el Amalfitani que quedará en la memoria de todos los hinchas xeneizes.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/09/recuerdo-imborrable-de-los-boca-velez-cuando-palermo-se-hizo-eterno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T10:50:55-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T09:09:23-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

Este domingo, desde las 20 hs, Boca visitará a Vélez en Liniers por la fecha 13 de la Superliga Argentina. Y como ya es costumbre, se espera un duelo que dé que hablar por el historial que tienen ambos clubes. Con 173 partidos disputados, hubo 89 victorias del Xeneize y 44 del Fortín, mientras que las 40 restantes fueron igualdades.

Entre tantos enfrentamientos, se destaca el disputado por el Torneo Clausura 2010 en el José Amalfitani. Por la séptima fecha, se dio una increíble igualdad por 4-4 y aquel partido quedará para siempre en el recuerdo del hincha azul y oro porque Martín Palermo rompió un nuevo récord y se convirtió en el máximo artillero de la historia del club.

Aquella vez, Boca formó con Javier García, Gary Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto, Luciano Monzón; Cristian Erbes, Sebastián Prediger, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme, Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Y desde el banco de suplentes comandado por Abel Aníbal Alves, ingresaron Federico “Pocho” Insúa, Javier Rosada y Lucas Viatri.

A minutos del inicio, con un cabezazo de Víctor Zapata, el local se puso en ventaja. Y poco tiempo después, tras un agarrón a Gaitán en el área, Montoya le atajó un penal y ahogó el festejo histórico del máximo goleador de las páginas doradas del club de la Ribera. El encargado de igualar el marcador iba a ser Monzón con un tremendo zurdazo.

Recién a los 38 minutos de la primera mitad, llegaría unos de los momentos más inolvidables en la carrera del Titán. Pelota filtrada de Pochi Chávez para Román y asistencia perfecta para el 9 que la acomodó y definió pegado al palo del arquero. De esta manera, inscribió su nombre en la historia de la institución tras convertir su gol número 218 e igualar a Roberto “Cherro” Moreno, quien había llegado a esa marca en la década del ’30.

Repasá los goles:

En el inicio del segundo tiempo, Gaitán convirtió el 1-3 y cuando todo parecía tranquilo, el partido se complicó para el Xeneize. A los 62 minutos, Santiago Silva marcó el segundo y a los 74, Juan Manuel Martínez igualó el marcador 3-3. Solo ocho minutos más tarde, el “Tanque” marcaría su doblete para poner al equipo velezano 4-3 arriba.

Sobre el final, a los 89 minutos del encuentro, Riquelme comandó la jugada y la abrió para Monzón que remató desde muy lejos. Montoya dio rebote y por el segundo palo apareció el chileno Gary Medel para vencer a la marca y llevarse un punto clave de Liniers. Aquel 2 de marzo se dio un partidazo inolvidable. ¿Se repetirá en la noche del domingo por la actual Superliga?