La anécdota de Maradona con el hoy entrenador de Aldosivi

Foto: Twitter oficial de Gimnasia de La Plata.

Diego Armando comentó en la conferencia de prensa qué vínculo tuvo con el DT del Tiburón.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/10/la-anecdota-de-maradona-con-el-hoy-entrenador-de-aldosivi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T17:03:06-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T17:04:52-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

Valiosísima victoria de parte de Gimnasia de La Plata como visitante ante Aldosivi por 3-0. Hasta el momento, los tres triunfos conseguidos en lo que va de la Superliga Argentina ocurrieron fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Dentro de la conferencia de prensa, Diego Armando Maradona aprovechó para reconocer a un colega suyo.

Se trata de Ángel Guillermo Hoyos, el entrenador que posee el Tiburón y el cual tuvo una particularidad vivida con el “10”. “Los muchachos hoy me dieron una satisfacción aparte. Quiero un párrafo aparte para Hoyitos, que fue compañero mío en el 79, que continúe en Aldosivi que viene haciendo un trabajo bárbaro, es una gran persona”, aseveró.

Luego, fiel a su estilo, en la conferencia Pelusa hizo reír a los periodistas rememorando otro detalle afrontado con Hoyitos. “Él era suplente mío, no iba a ser el titular (risas). Imaginate, cuando decían la ’10, Diego Maradona y Hoyos la 16′. Al margen del chiste, me gustaría que trabaje y lo dejen trabajar. Conozco a toda su familia y me trataron maravillosamente. Es una alegría inmensa y quiero que le vaya bien a la gente de Aldosivi”.

Aquel equipo de 1979 era la Selección Sub 20 que viajó hacia Japón para llevar a cabo el desarrollo del segundo Mundial de la historia de ese tipo de competición. El plantel que lideró César Luis Menotti ganó los seis partidos a disputarse en caso de llegar y conquistar la final. Maradona fue el escolta de Ramón Ángel Díaz en la tabla de goleadores, con 6 y 8 respectivamente.

A partir de allí surgieron otras cinco gestas para decretar que los argentinos son uno de los máximos ganadores de este trofeo junto a Brasil. La campaña del ’79 inició en la fase de grupos con la goleada 5-0 a Indonesia, el 1-0 a Yugoslavia más el 4-1 contra Polonia. En cuartos de final apareció Argelia, a quienes derrotaron 5-0, siguió el 2-0 en semis contra Uruguay y cerró el 3-1 en la final ante Unión Soviética.