La reacción de un jugador brasileño tras sufrir cánticos racistas

Taison, futbolista del Shakhtar de Ucrania, no aguantó la impotencia y se fue expulsado por su reacción.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/10/la-reaccion-de-un-jugador-brasileno-tras-sufrir-canticos-racistas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T20:43:47-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T20:43:48-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

Un nuevo hecho lamentable de racismo ocurrió en el fútbol. Luego de lo sufrido por Romelu Lukaku con el Inter, y lo acontecido con Balotelli en el fútbol italiano, esta tarde se produjo un nuevo episodio similar. Taison, futbolista brasileño del Shakhtar de Ucrania, sufrió cánticos racistas y por su reacción se fue expulsado por el árbitro del encuentro.

En la segunda etapa, el mediocampista ofensivo comenzó un ataque y luego de perder la pelota no aguantó lo sucedido y respondió ante la hinchada rival. El brasileño agarró la pelota y la revoleó a la tribuna, donde estaba ubicada la parcialidad que realizaba estos cánticos racistas. Inmediatamente, el árbitro le mostró la expulsión.

El jugador no aguantó las lágrimas y se fue llorando al vestuario de la impotencia. Este episodio es muy similar al que le ocurrió a Mario Balotelli en el encuentro entre el Brescia y el Verona. El delantero también reaccionó de la misma manera y lanzó un pelotazo a los hinchas. Además, Lukaku en las últimas semanas también sufrió lo mismo en un partido ante el Cagliari.

El club sacó un comunicado al respecto: “Shakhtar se opone firmemente a cualquier manifestación de racismo, discriminación racial, xenofobia e intolerancia relacionada. No puede haber excusas para quienes insultan por el color de la piel, creencias religiosas o políticas. Tal comportamiento es inaceptable en países civilizados y campeonatos de fútbol. La UEFA aplica las sanciones más severas a aquellos clubes y asociaciones cuyos fanáticos muestran racismo en los partidos”, comentaron.

Al mismo tiempo agregaron: “El FC Shakhtar es una gran familia de fútbol, ​​a quienes incidentes tan humillantes traen dolor y desilusión. Condenamos ese comportamiento de los espectadores, siempre actuaremos en apoyo y protección de nuestros jugadores. Instamos a los organismos de fútbol y clubes a detener el racismo en los estadios”.