¿Por qué Pipo Gorosito no llegó finalmente a San Lorenzo?

El Ciclón viene de golear a Argentinos Juniors.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/10/por-que-pipo-gorosito-no-llego-finalmente-a-san-lorenzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T20:19:59-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T20:20:00-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

San Lorenzo de Almagro volvió al triunfo ni más ni menos que ante Argentinos Juniors, puntero de la Superliga junto a Lanús. El Ciclón dejó atrás la crisis futbolística y goleó al Bicho en el Nuevo Gasómetro. El Santo volvió a ganar y se confirmó que Diego Monarriz seguirá dirigiendo de forma interina al conjunto de Boedo hasta diciembre.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría para los hinchas del Cuervo ya que Pipo Gorosito estaba a punto de confirmar su nuevo ciclo en la institución. En primera instancia, el actual técnico de Tigre no llegó a Boedo debido a motivos económicos. La dirigencia de San Lorenzo debía desembolsar un dinero a sus pares del Matador como resarcimiento y eso fue la primera traba.

Por otro lado, los tiempos fueron clave. Desde el lado del Cuervo, pretendían que Pipo dirija al Santo ante Argentinos Juniors. Sin embargo, su tardanza en desvincularse de Tigre hizo que los dirigentes apostaran por Diego Monarriz, un hombre de la casa. El buen rendimiento del Ciclón ante el Bicho aceleró la confirmación del técnico interino.

Por lo pronto, Monarriz tendrá tres partidos para dirigir al Ciclón. La dirigencia de San Lorenzo está convencida de que los futbolistas reflejaron una idea de la mano del técnico interino. Por supuesto, el futuro del hombre del riñón del Santo estará condicionado por los resultados. Serán fundamentales los próximos duelos para determinar su estadía o no en la institución.

Por último, la llegada de Pipo no está para nada descartada. Gorosito es el primer candidato a ocupar el buzo de DT de San Lorenzo a partir de enero próximo. A menos que surjan nuevos competidores o que Monarriz logre cerrar un campeonato digno, el actual entrenador de Tigre se convertirá en técnico del Ciclón a partir del año que viene casi con seguridad.