Racing venció a Huracán y se prende en la cima

Fuente: @RacingClub

La Academia se quedó con el triunfo y se ubicó en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/10/racing-vencio-a-huracan-y-se-prende-en-la-cima/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T19:51:09-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T19:51:10-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

Racing recibió esta tarde a Huracán en el Estadio Presidente Perón y se quedó con el triunfo por 1 a 0 gracias al gol anotado por Nicolás Reniero. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet logró una victoria vital, que lo deja a solo un punto de los líderes Lanús y Argentinos, aunque aún resta disputar su partido Boca, que en caso de ganar se quedará en la cima en soledad.

En un primer tiempo muy parejo, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja. El equipo dirigido por Eduardo Coudet intentó continuamente por la banda derecha, con las subidas de Iván Pillud. Pero el lateral no estuvo fino en los centros y el equipo no supo ingresar de otra manera al arco custodiado por Anthony Silva.

En el complemento, el juego se modificó y ambos conjuntos tuvieron sus respectivas situaciones. En primer lugar, el Globo convirtió un tanto desde un tiro libre, pero Fernando Rapallini sancionó una falta de Lucas Barrios. A partir de ese momento, el Globo se mostró superior en el juego, pero sin poder atacar en el área rival.

Pero a los 30 minutos, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet pudo convertir el único tanto del partido. David Barbona desbordó por la banda derecha y metió el centro para Darío Cvitanich, quien cabeceó de gran manera, pero Silva le ahogó el grito de gol. En el rebote, Nicolás Reniero, quien había ingresado en la segunda etapa, pudo conectar el rebote y anotó el gol del triunfo.

Justamente Reniero, exjugador de San Lorenzo, fue uno de los protagonistas en los últimos minutos. Ya en el tiempo adicionado, Cvitanich mantuvo la pelota en la punta del campo de juego, y Carlos Araujo le propinó un planchazo que Rapallini observó e inmediatamente le sacó la tarjeta roja. Luego, Lucas Merolla empujó a Reniero y también se fue al vestuario antes de tiempo. No hubo tiempo para más y Racing logró un triunfo que lo posiciona en los puestos de arriba de la tabla.