“Se merece que…” ¡Enrique habló sobre el trabajo de Maradona en Gimnasia!

El Negro se refirió al rendimiento del diez en el rol de entrenador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/10/se-merece-que-enrique-hablo-sobre-el-trabajo-de-maradona-en-gimnasia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T00:42:32-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T00:42:33-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

Héctor Enrique dialogó con el Diario Olé. En primer lugar, el exjugador explicó la decisión de Scaloni de modificar gran parte del plantel: “El recambio que hizo Scaloni fue fundamental, todos nos dábamos cuenta que era necesario y se venía reclamando. Siempre iba siendo la culpa de los técnicos que pasaban y hay jugadores que habían cumplido un ciclo, como nos ha pasado a nosotros y toca dar un paso al costado.

Luego agregó: “En el año 90, Bilardo me quería llevar a la Selección. Yo había jugado el Mundial 86 y sabía lo que era, no es nada fácil, tenes que estar mil puntos físicamente y la cabeza tiene que estar muy bien, ya que jugás contra los mejores. Ahí le dije a Carlos que lleve a otro, porque yo para dar lástima a un Mundial, prefiero quedarme en mi casa. No hay técnico mejor que uno y no hay mejor doctor que uno mismo. Yo me daba cuenta si estaba bien físicamente y si estaba para jugar o no. No era millonario, la plata por estar en la Selección me sumaba y lo compartía con mi familia, pero preferí proteger eso; la imagen que tuve en el 86.

Además, el Negro destacó el trabajo de Diego Maradona en Gimnasia: “Yo estoy muy feliz que Diego tenga trabajo y en Argentina. Se merece que se le den los resultados. Es una persona que ama el fútbol y es feliz dentro de una cancha. Lo sé porque jugué con él y también trabajé en su cuerpo técnico. La amistad con Diego, aunque no hablemos tanto como antes, sigue estando y hoy Gimnasia está comprometido, no quiero molestarlo y sólo espero que le encuentre la vuelta”, opinó.

Al mismo tiempo, Enrique llenó de elogios a Marcelo Gallardo: “Eso es lo que hace Gallardo para mí. Es un gran conocedor del club, de inferiores a Primera, conoce que hay que ganar todo y no es casualidad que hoy es uno de los mejores técnicos del mundo. Además, no se casa con nadie, juega el que está mejor y cada uno cumple con el rol que tiene en el club”, remarcó.

Por último se refirió a la final de la Copa Libertadores: “Va a ser un partido muy difícil. Los brasileños juegan bien y tienen lindo equipo. Su mediocampo maneja bien la pelota, son rápidos, pero Gallardo debe tener en cuenta todo y River también tiene lo suyo: un arquero que transmite mucha seguridad, defensa muy sólida, con dos marcadores de punta que se proyectan muy bien, mediocampistas que siempre intentan jugar y rompen con gambetas y los de arriba en cualquier momento sabes que te liquidan. Ojalá se les pueda dar otra vez, los veo muy enfocados.