Blanco les dio tranquilidad a los hinchas de Racing sobre la posible salida de Coudet

El Presidente de la Academia se refirió a la continuidad del entrenador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/11/blanco-les-dio-tranquilidad-a-los-hinchas-de-racing-sobre-la-posible-salida-de-coudet/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-11T15:13:39-03:00">noviembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-11T15:13:41-03:00">noviembre 11, 2019</time></a>

Víctor Blanco habló este mediodía con el programa radial Los Más Grandes y se refirió a la continuidad de Eduardo Coudet en Racing: “Para nosotros hoy la prioridad son estos tres partidos más el partido con Tigre. Toda la energía está ahí. Esperemos seguir con Chacho. Pero de no seguir, tenemos una secretaría técnica que se va a encargar de buscar lo mejor para el equipo. Nosotros confiamos mucho en el trabajo que se hace desde el club.”

Además, el presidente añadió sobre este tema: “Chacho tiene contrato hasta Junio del año que viene. Nada está arreglado. Hay que esperar y no gastar energías en algo que todavía no se dio. El técnico del equipo lo elige Milito con la secretaría técnica. Ellos se encargan de todo eso y vienen haciendo un gran trabajo”, puntualizó.

En 2020, la Academia deberá disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores por haberse consagrado en la última edición de la Superliga: “La idea es de mantener el plantel y retener a la mayoría de los jugadores para afrontar la Copa Libertadores. Si llegan ofertas se analizarán y se verá siempre lo mejor para el club”, destacó.

También se refirió a Nicolás Reniero, quien llegó desde San Lorenzo: “Con Reniero nunca tuvimos dudas y por eso pagamos lo que pagamos. Tenemos un plantel largo porque hay dos jugadores titulares lesionados y aún así tenemos recambio.” Y agregó sobre Ricardo Centurión: “Cuando termine el préstamos de Centurión en Junio, tendrá que volver y veremos si el DT lo quiere o qué hacemos con él. Pero tiene que volver al club porque es patrimonio del club”, contó.

En el cierre, Blanco habló acerca de la venta de Lautaro Martínez al Inter: “Racing se quedó con el 10% y la plusvalía de Lautaro Martínez. Se vendió en 33 millones de dólares y ya cumplió todos los objetivos. Apostamos a quedarnos con un porcentaje. Podríamos haber vendido el 100% del pase y ganar un poco más pero apostamos por quedarnos con un porcentaje porque sabíamos que iba a seguir dando frutos”, finalizó.