¿Qué dijo Marcelo Díaz sobre su futuro en Racing?

El chileno dejó una frase contundente sobre los próximos encuentros en la Academia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/13/que-dijo-marcelo-diaz-sobre-su-futuro-en-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-13T14:05:21-03:00">noviembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-13T14:05:53-03:00">noviembre 13, 2019</time></a>

Tras el triunfo ante Huracán en el Cilindro de Avellaneda por 1 a 0 con el gol de Nicolás Reniero, Racing tendrá un fin de semana de descanso por la Fecha FIFA que disputarán las diferentes selecciones nacionales. El equipo de Avellaneda se medirá frente a Talleres el domingo 24 en Córdoba, por una nueva jornada de la Superliga Argentina.

Marcelo Díaz habló este mediodía en conferencia de prensa y elogió la vuelta al fútbol de Mauricio Martínez, quien retornó tras seis meses sin actividad por una lesión: “El caso de el es para aplaudir. Estuvo mucho tiempo esforzándose para volver y cuando le tocó la chance de jugar, lo hizo de manera increíble. Tiene mucho futuro”, destacó.

Además, el volante de la Academia se refirió al rendimiento del equipo en los últimos partidos: “Ya conseguimos un resultado muy positivo jugando de esta forma, que fue un título. Por eso sostengo que debemos mantener nuestra idea. Los cambios llevan tiempo y nosotros estamos convencidos de lo que hacemos. Hoy en día nos encontramos en una buena posición para terminar el año de muy buena forma”,’ opinó.

Luego habló sobre su futuro: “Yo tengo contrato vigente con el club y aquí me siento querido, tanto como valorado. Y me encantaría jugar la Copa Libertadores con Racing, tanto como ganarla. Pero en lo único que puedo pensar hoy por hoy es en el presente. Creo que mi año ha sido bueno; mejor quizás de lo que esperaba en algún momento. Durante este segundo semestre si me costó mantener mi regularidad, pero los últimos partidos pude recuperar algo de eso que me había faltado”, contó.

En relación al clima que vive en la institución y lo que le generó desde que está en la Academia, el chileno afirmó: “Racing me ha dado felicidad y me ha traído pasión y sentimiento. Acá se genera un clima increíble y da gusto entrar al Cilindro; de verdad se te pone la piel de gallina. Me he hecho hincha de Racing, como lo soy de la U de Chile”, comentó.

Por último, Díaz se refirió al gran nivel qué hay en el plantel de Racing y la competencia para el mediocampo: “Yo no compito contra los compañeros, sino que compito contra mí mismo. Y me gusta halagar a mis compañeros cuando se lo merecen. Por eso creo que hoy jugadores como Nery Domínguez merecen ser destacados”, finalizó.