Forlán rompió el silencio sobre su negativa a ser mánager de Independiente

El exjugador del Rojo se refirió a su decisión de no aceptar el cargo en el conjunto de Avellaneda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/15/forlan-rompio-el-silencio-sobre-su-negativa-a-ser-manager-de-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T13:20:40-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T13:20:50-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

En los últimos días, se conoció la noticia de que Diego Forlán rechazó la propuesta para ser manager de Independiente. El exjugador del Rojo habló este mediodía con el programa radial Como te va y explicó lo sucedido: “Mediante un amigo me buscaron para proponerme encabezar la Secretaría Técnica de Independiente. Cuando me llamaron y me hablaron de este club que es uno de los más grandes de Sudamérica, me pareció bueno reunirme y escuchar”, comenzó.

Luego agregó: “Tenía mas ganas de ser técnico, pero viniendo de un club al que yo estoy muy agradecido y le tengo tanto cariño, no me costaba nada reunirme a escuchar la propuesta. Me seducía la propuesta, pero mi idea principal hoy en día es ser técnico. Cuando les dije que no, me entendieron muy bien. Salir de lo que es el área jugadora a otro tipo de trabajo relacionado al fútbol y que te llegue esta propuesta es algo muy lindo. Por eso me costó decir que no, tuve que tomarme mi tiempo”, indicó.

Además, el uruguayo contó lo sucedido en la charla: “Yo no conocía mucho a los dirigentes, pero hablamos muy bien. Me contaron mucho, tuvimos una charla extensa y me propusieron un cambio de rumbo y poder llevar a Independiente a lo que realmente es. Si hubiese sido otro club que no sea Independiente no hubiese tenido ni la primera reunión. Me enorgullece mucho que hayan pensado en mí, estoy totalmente agradecido”, aclaró.

Sobre el momento en el que se enteró del interés, Forlán afirmó: “Cuando me llamó mi amigo y me dijo del interés de Independiente por mí me temblaron las piernas. Necesitaba charlarlo conmigo mismo además de con mi familia, para ver que era lo que quería en este momento. Mi familia me apoya mucho, yo sabía que por ese lado no iba a tener problema”, expresó.

Por último, el exjugador concluyó: “No se llegó a hablar de dinero ni de un cargo específico. Se habló de entrenadores simplemente porque si yo aceptaba el cargo, iba a ser quien lo eligiera. No tiré ningún nombre formal porque no tuve tiempo de analizarlo y tampoco había firmado nada. Fue una charla de fútbol. Ellos me vinieron a buscar para ser mánager o director deportivo, yo al decir no, por más que quiera ser entrenador, no me parecería bien que ahora me digan de ser el técnico”, remarcó.