Diego Forlán: “Era muy tentadora la propuesta de Independiente, pero quiero…”

Fuente: Twitter Diego Forlán.

El uruguayo profundizó acerca del ofrecimiento que recibió por parte del Rojo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/16/diego-forlan-era-muy-tentadora-la-propuesta-de-independiente-pero-quiero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-16T07:48:43-03:00">noviembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-16T07:48:44-03:00">noviembre 16, 2019</time></a>

En los últimos días, los rumores que vinculaban a Diego Forlán con la dirección deportiva de Independiente de Avellaneda se hacían cada vez más fuertes. Sin embargo, el uruguayo disipó todas las especulaciones de forma contundente. En una entrevista con Olé, el charrúa dejó en claro cuál es su intención en el corto plazo.

“Quiero ser entrenador. Era muy tentadora la propuesta, pero quiero ser técnico. No sugerí a ningún entrenador, sería un atrevido si lo hiciera. A los hinchas les agradezco mucho el cariño que me brindan siempre que me cruzo con ellos. Espero poder ir algún día como entrenador, sería un sueño”, comenzó diciendo el exfutbolista del Rojo.

Asimismo, el exatacante aclaró: “Nunca cambie de opinión. Mi idea desde antes de retirarme era ser entrenador. Lo que pasó es que Independiente pensó en mí para un cargo muy importante, y a pesar de tener ganas de ser director técnico, este puesto no dejaba de ser tentador y por eso me reuní. Pero siempre fui claro con la dirigencia desde que me senté, y fue lo primero que les dije”.

Sin embargo, Forlán hizo hincapié en que fue muy complicado decirle que no al club de sus amores. “Me costó mucho tomar la decisión. Fue una decisión muy difícil. Es Independiente y soy un agradecido al club, a la gente y a los directivos por haber pensado en mí para un cargo tan importante. Lo hablé con mi familia”, reconoció.

Para finalizar, Diego se pronunció sobre su futuro como entrenador. “No tengo ninguna propuesta todavía. Ya estoy recibido en ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) y mi idea es ir en marzo a España a hacer el curso UEFA Pro. Es cierto que me ofrecí a trabajar como embajador deportivo. Les dije a los directivos que pueden contar conmigo en esa función a nivel internacional, como lo estoy haciendo con La Liga, Villarreal y el Atlético de Madrid”, cerró.