Alexander Zverev se someterá a una cirugía por una problema de salud que estaba ocultando

Fuente: ATP World Tour.

El alemán sufre de la vista.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/17/alexander-zverev-se-sometera-a-una-cirugia-por-una-problema-de-salud-que-estaba-ocultando/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T14:10:25-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T14:10:26-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

El tenista alemán Alexander Zverev es una de las mayores promesas del tenis a nivel mundial. Incluso, ya se podría afirmar que es una de las pocas que realmente se ha cumplido, porque actualmente, está posicionado en el top del circuito y recientemente, cayó en semifinales del ATP de Londres ante el austriaco y revelación del certamen, Dominic Thiem.

Sin embargo, parte de su derrota y de algunos altibajos que ha sufrido a lo largo de este año, tiene más que ver con algo que lo ha venido afectando en demasía: su vista. El teutón tiene serios problemas de visión y este domingo anunció que luego de su gira por Sudamérica con el suizo Roger Federer, se someterá a una rigurosa operación oftalmológica.

“Tengo problemas con mis ojos y este año tuve muchos problemas jugando con lentillas. Es algo que no se me hizo cómodo y aunque no me gusta poner excusas nunca, muchas veces perdí puntos importantes por no poder mantener la vista en la pelota y es muy frustrante saber que pudiste haber dado más y no lo hiciste por problemas de este tipo”, indicó Zverev,

El número uno del tenis alemán, de 22 años, señaló que la intervención quirúrgica se llevará a cabo en Nueva York y que se trata de “algo más que una simple operación láser”. Realmente, el derecho sufre de una curvatura de córnea (astigmatismo) que está empeorando cada vez más y si no es tratado con la mayor inmediatez posible, corre con el riesgo de quedar sin visión.

El sábado por la noche, Zverev fue eliminado de las Finales de la ATP con una derrota por 7-5 y 6-3 ante el austriaco Dominic Thiem. El actual número 7 del ranking de la ATP, viajará luego con Roger Federer a Sudamérica, precisamente a Chile, Colombia, Ecuador y México. En todos estos países, ambos estarán disputando encuentros amistosos.