¿Cómo se resuelven el resto de los clasificados a la Eurocopa 2020?

Foto: Twitter oficial de UEFA.

El máximo certamen del viejo continente busca a los países que faltan para completar el cuadro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/17/como-se-resuelven-el-resto-de-los-clasificados-a-la-eurocopa-2020/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T13:42:56-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T13:42:59-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

Literalmente la sede de la próxima edición de la Eurocopa 2020 lleva el nombre de pila de la competición. Muchos países europeos albergarán los juegos de fase de grupos e instancias decisivas desde los octavos de final. El objetivo será llegar a Wembley, la catedral del fútbol que será epicentro de las semis y el choque definitivo para determinar a un nuevo o vigente campeón.

17 son los clasificados en estos momentos a la máxima cita del continente europeo en el formato Eliminatorias. Bélgica inauguró la clasificación, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa, Finlandia, Suecia, Croacia, Austria, Alemania, Holanda y Portugal son los que completan la nómina de un certamen especial.

Solamente tres cupos son los que restan saber por este formato y los cuales tendrán su conocimiento dos mañana y el restante el día martes. Respecto al lunes, el puntero Dinamarca (15 puntos) visitará a Irlanda (12) sabiendo que con el empate firma su pase. Suiza (14) tendrá que viajar para enfrentar a Gibraltar con el solo objetivo de ganar por si del otro lado cae el hoy puntero. Ambos cotejos tendrán lugar a las 16:45.

La batalla del martes en el Grupo E involucra tres candidatos por un lugar. Eslovaquia (10) recibe a Azerbaiyán con el objetivo pleno de que solo le basta la victoria y que del otro lado haya igualdad. En dicha otra instancia estarán Gales (11)-Hungría (12), donde el ganador pasará mientras que el empate inserta a los húngaros en la Euro.

Luego aparece la ruta Play Off donde hay cuatro ligas de la Liga de Naciones, impuesta para evitar muchos amistosos, que en marzo del año próximo sellarán los otros cuatro países. En la Liga A, solamente Islandia está confirmado porque restan saber los tres en cuestión cuyos candidatos llegan a 7 países. Estos son: Bulgaria, Israel, Rumania, Irlanda del Norte, Irlanda, Gales y Eslovaquia. En la B otro que está en soledad es Bosnia y de los siete antes nombrados habrán tres que caerán aquí. Dentro del C, Escocia aguarda por un rival mientras que Noruega-Serbia será la otra llave. Y en el D están todos. Georgia se medirá ante Bielorrusia en tanto Macedonia hará lo propio con Kosovo.