Figal se refirió a la actualidad de Independiente con Berón al mando: “Trata de darle…”

Foto: Twitter oficial de Independiente.

Uno de los zagueros destacados que posee el Rojo realizó declaraciones respecto al momento que pasa el equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/19/figal-se-refirio-a-la-actualidad-de-independiente-con-beron-al-mando-trata-de-darle/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-19T13:12:41-03:00">noviembre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-19T13:12:42-03:00">noviembre 19, 2019</time></a>

Siempre el aporte que provenga del semillero es lo mejor para un equipo y más pensando en lo que puede ser su posible gran valor de reventa. Nicolás Figal tuvo altos y bajos, pero a partir del año pasado consolidó lo mejor que puede presentar para aportarle a Independiente su cuota defensiva. Actualmente posee 105 partidos con un total de 2 goles marcados.

El defensor se refirió al 2019 efectuado por el equipo. “No cumplimos con los objetivos planificados a principio de año. Queremos terminar bien la Superliga. El Rojo tiene un gran plantel como para pelear cosas importantes. Si terminas en los primeros puestos ya el año actual cambia y el que viene también, porque tenés un objetivo concreto por delante”, mencionó.

Quien actualmente posee 25 años de edad también comentó lo que vivió el plantel al mando de Sebastián Beccacece, técnico que renunció hace cuatro semanas tras 4 meses de trabajo. “La propuesta de Beccacece nos gustaba y mucho. Pero es fútbol, es un equipo grande y mandan los resultados. El tiempo corre muy rápido y nada te da tiempo”, aseveró.

A su vez, el “Zorro” contó cómo se siente el grupo con el entrenador interino. “(Fernando) Berón trata de darle tranquilidad al jugador. En ese momento cuando se fue Beccacece necesitábamos eso. Estamos muy contentos hoy en día. Las cosas con Beccacece lamentablemente no se dieron, la idea era fantástica. Ningún técnico tiene la fórmula para ganar, ahora llegó Berón y nos está yendo mejor. Nos tenemos que sentir cómodos nosotros, seguir trabajando y ganar”.

Por último, en diálogo con “Muy Cai”, uno de los que supo integrar la Selección Argentina respondió ante la consulta de si el zaguero piensa en una posible venta suya. “Mi cabeza está en Independiente. Estos últimos tres partidos son importantísimos porque podemos quedar en los primeros puestos y a partir de ahí enfocarnos en la Superliga definitivamente”, selló.