¿Independiente tiene posibilidades de disputar el Mundial de Clubes 2021?

Diego Forlán podría intervenir para que el Rojo dispute el nuevo formato del certamen.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/19/independiente-tiene-posibilidades-de-disputar-el-mundial-de-clubes-2021/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-19T16:43:24-03:00">noviembre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-19T16:43:26-03:00">noviembre 19, 2019</time></a>

Independiente está en la búsqueda de un manager. Y ese puesto fue ofrecido para Diego Forlán, pero el exjugador del club no aceptó la oferta de la dirigencia. A pesar de esto, el uruguayo comentó que está dispuesto a ayudar a la institución ante una posible candidatura para jugar el nuevo formato del Mundial de Clubes.

En diálogo con DirecTV, Cachavacha contó: “Tengo línea directa con Infantino (presidente de la FIFA) y hablaría. Pero viste cómo es: hoy no tengo ningún pedido del club. Yo sería un intermediario si atrás la institución tiene el sustento para pedirlo. Si tiene lógica y es coherente, lo hago sin ningún problema. Pero por es el Rey de Copas”, remarcó.

Al mismo tiempo, Forlan aclaró por qué no aceptó la propuesta de ser manager: “Si me hubieran ofrecido ser el entrenador, habría aceptado encantado. Pero la propuesta inicial de Independiente fue para ser manager, por lo que un cambio hablaría mal de ellos. La verdad es que me gustaría ser el DT algún día, indicó.

Además, el exjugador del Rojo también habló con el programa radial Como te va y explicó lo sucedido: “Mediante un amigo me buscaron para proponerme encabezar la Secretaría Técnica de Independiente. Cuando me llamaron y me hablaron de este club que es uno de los más grandes de Sudamérica, me pareció bueno reunirme y escuchar”, comenzó.

Sobre el momento en el que se enteró del interés, Forlán afirmó: “Cuando me llamó mi amigo y me dijo del interés de Independiente por mí me temblaron las piernas. Necesitaba charlarlo conmigo mismo además de con mi familia, para ver que era lo que quería en este momento. Mi familia me apoya mucho, yo sabía que por ese lado no iba a tener problema”, expresó.