Maxi López analizó a Flamengo a 4 días de la final de la Copa Libertadores

Foto: Twitter oficial de Vasco Da Gama.

Quien supo militar en el Brasileirao hace poco tiempo habló de uno de los finalistas del certamen.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/19/maxi-lopez-analizo-a-flamengo-a-4-dias-de-la-final-de-la-copa-libertadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-19T13:26:22-03:00">noviembre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-19T13:26:26-03:00">noviembre 19, 2019</time></a>

A pasos agigantados se acerca la final de la Copa Libertadores, donde el desarrollo del mismo en el Estadio Monumental de Lima buscará a su nuevo campeón o la retención del mismo. River y Flamengo deberán medirse el sábado a partir de las 17:30 en lo que será el choque entre los actuales mejores equipos que posee el continente de Sudamérica.

Maximiliano López, delantero que militó en Gremio por 2009 pero desde 2018 hasta junio de este año en Vasco Da Gama, analizó a Gabriel Barboza, el goleador del Mengao. “Es un jugador que se mueve mucho. Tanto él como Bruno Henrique son de velocidad, de aprovechar los espacios y los contragolpes. Flamengo es un equipo que tiene jugadores como Diego, De Arrascaeta, Ribeiro. Son jugadores que tratan muy bien la bola, que juegan muy bien al fútbol. Entonces, con la velocidad de Gabigol y Bruno Henrique, es ahí donde hacen daño”, aseveró.

Además, el atacante siguió con los elogios para el exintegrante de Inter de Milán. “Gabigol no es un delantero de área, sí se mueve mucho y tiene mucha velocidad. Teniendo un equipo compacto y marcando hombre a hombre como lo hizo Leandro Castán, quien fue compañero mío en el Vasco, se pierde un poco. Donde es más fuerte es con espacios y haciendo diagonales. El Flamengo juega bien y lo asiste mucho”.

A su vez, el experimentado hombre de 35 años contó lo importante que es el cruce decisivo. “Yo digo que en una final que son 90 minutos, no tenés esa posibilidad que tenías en las finales anteriores, que vos armás un partido de 180 minutos y te podés proteger de visitante y atacar de local. Es un partido sólo. Más allá de que Flamengo está en un mejor momento, la final es la final y la termina ganando el que hace la diferencia en los detalles del partido”.

Quien surgió de forma profesional de la inferiores de River depositó un nuevo elogio para el equipo que llegó a la primera final a partido único del certamen. “Creo que con el presente y el nivel de los jugadores de Flamengo de hoy, sí, el Fla es uno de los equipos más importantes de Sudamérica”, indicó el actual artillero que posee Crotone.