En un final dramático, San Lorenzo le ganó a Boca y es bicampeón en futsal

Twitter San Lorenzo

San Lorenzo se consagró bicampeón de futsal al ganarle a Boca en una final dramática.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/29/en-un-final-dramatico-san-lorenzo-le-gano-a-boca-y-es-bicampeon-en-futsal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T00:54:31-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T00:54:33-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

En la noche del jueves se definió el campeonato argentino de Futsal AFA. Tras quedar la serie igualada en una victoria por lado, Boca y San Lorenzo debían definir al campeón en un partido decisivo que se jugó en la casa del Xeneize, en el Quinquela Martín. Pero el que festejó fue el Ciclón, que en una definición dramática se quedó con el título para consagrarse bicampeón.

En el arranque del partido, Tomás Pescio puso en ventaja al Ciclón, pero cerca del final del primer tiempo, Santiago Basile empató el partido de penal. En la segunda mitad, el arquero del Xeneize, Farach, se convirtió en figura evitando cada uno de los remates de los jugadores de San Lorenzo. Aunque al final del partido, el héroe sería el arquero del otro equipo.

Tras incontables atajadas del número 1 de Boca, finalmente Baisel pudo desequilibrar el partido y darle la ventaja al Ciclón, pero pocos minutos después Andrés Santos igualó una vez más el partido, que acabó empatado y se fue a la definición por penales. Y allí, en una definición increíble, ganarían los cuervos.

Con tres remates por lado, Quintairos y Basile anotaron los primeros penales. Después, Farach detuvo un penal para la explosión del estadio, pero al instante el arquero del Ciclón, Luka Benji, le tapó el tiro a Alamiro Vaporaki. La definición es estiró entonces a series de a uno con conversiones de todos los lanzadores, hasta que Benji volvió a atajar, esta vez a Maina, para darle el título a su equipo.

Con esta consagración, San Lorenzo grita bicampeón del futsal masculino en AFA. Esta es el octavo título del Ciclón en la historia de los torneos nacionales. Además, con la celebración, se acerca a Boca, que tiene 12 títulos, y le impide a la vez quedar a 1 de Pinocho, el más ganador de la historia con 14. La paternidad del fútbol se trasladó al futsal y San Lorenzo gritó campeón contra Boca.