Román en campaña: visitó varios lugares y dejó frases picantes

Fuente: Boca Juniors Oficial.

El máximo ídolo palpita las elecciones presidenciales en el club de la Ribera. Repasá cómo fueron sus últimos días.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/01/roman-en-campana-visito-varios-lugares-y-dejo-frases-picantes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T12:36:30-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T12:38:32-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

El mundo Boca se encuentra totalmente revolucionado desde que, el 20 de noviembre pasado, Juan Román Riquelme decidió suspender su partido homenaje y meterse en la política del club. En una entrevista con Fox Sports, el máximo ídolo comunicó que acompañaría a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini como vicepresidente segundo del espacio “Identidad Xeneize”.

A partir de la decisión tomada, el clima de la institución es de pura tensión y hostilidad. El oficialismo disparó, en reiteradas ocasiones, contra el ex futbolista y los integrantes de la oposición. Del otro lado también respondieron mientras que el tercer movimiento, encabezado por José Beraldi y Royco Ferrari, no se quedó afuera de la polémica.

“Vamos a necesitar la ayuda de los hinchas y de mis compañeros, necesitamos estar todos juntos, tengo ganas de volver a mi club y creo que puedo hacerlo bien”, expresó el Último Diez. Con los golpes de Daniel Angelici, Juan Carlos Crespi y Diego Maradona, su segunda aparición fue más dura. Tras las acusaciones del actual presidente sobre pedir mucho dinero para trabajar en la institución, sentenció en TNT Sports: “Cuando ascendí con Argentinos, alguien dijo: ‘mientras yo sea presidente de Boca, Riquelme no vuelve más’. ¿Quién lo dijo? Yo tengo orgullo, me lastimaron y a mi familia más, en la vida todo no se puede comprar”.

Los cruces siguieron dándose. Pergolini disparó contra Crespi y Angelici. Luego, Crespi le respondió a Pergolini. Apareció Beraldi y dijo que Román le pidió dinero para participar en su espacio. Mientras que, horas más tarde, Ameal desestimó los dichos de sus opositores y contó en relación al tema: “Va a trabajar con nosotros y no recibió nada”.

Solo seis después, el máximo ídolo de la institución volvió a hablar con la prensa. Esta vez, la entrevista fue con el programa “No Todo Pasa” por TyC Sports. Y allí, se refirió a Mauricio Macri, a quien le dedicó el “Topo Gigio” durante el Superclásico disputado el 8 de abril de 2001: “Es el presidente de mi país. ¿Bostero como yo? No, no. Tanto como yo ninguno. Es hincha de Boca, sí. Yo soy muy bostero”. Y al mismo tiempo, disparó contra el oficialismo: “Hay millones de hinchas que quieren que ganen los que están hoy y son los hinchas de River“.

El pasado jueves participó en un acto de campaña de “Identidad Xeneize” realizado en la sociedad de fomento 9 de julio, ubicada en el partido de Florencio Varela. Le pidió a los hinchas que el próximo 8 de diciembre lo voten para recuperar al Xeneize y se mostró nuevamente filoso: “El que vota al oficialismo es porque no quiere a nuestro club, no lo quiere”.

Su última aparición fue este domingo en La Bombonera. En la previa al partido entre Boca y Argentinos Juniors, se repartieron máscaras con el rostro del ídolo pero la seguridad no permitió su ingreso al estadio. Ante esto y con un claro enojo, expresó: “No es lindo ver que están tirando las caretas con tu cara, he defendido los colores de la mejor manera, tengo que pensar que Angelici es de Huracán y Gribaudo de Independiente, sino no pueden permitir esto”. Román juega fuerte con una postura ofensiva mientras espera ganarse a los votantes indecisos.

Así le dieron la bienvenida desde el club: