Palmeiras interfiere en la llegada de Sampaoli a Racing

'La Academia' confía en el proyecto deportivo
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/02/palmeiras-interfiere-en-la-llegada-de-sampaoli-a-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T10:21:03-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T10:21:04-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

Todo está listo para que Racing concrete la llegada de un nuevo técnico. El entrenador, Eduardo Coudet ya tuvo su última aparición en ‘El Cilindro’, y dirigirá su último partido en la visita a Lanús de este 7 de diciembre. No es secreto que el predilecto de Diego Milito para el cargo es Jorge Sampaoli, pero Palmeiras se ha volcado a por los servicios del argentino y podría frustrar los planes de ‘La Academia’.

Jorge Sampaoli ya cuenta con una oferta formal por parte de Racing. El director deportivo, Diego Milito viajó a la ciudad de Sao Paulo junto al presidente del club, Víctor Blanco, para plantear el proyecto deportivo del club de Avellaneda. El técnico no ve con malos ojos tomar las riendas del club de cara a la próxima Copa Libertadores.

Por su parte, Palmeiras piensa que el ex seleccionador albiceleste es el candidato ideal para ocupar el puesto dejado por Mano Menezez en su banquillo. La idea del club es sumar al actual director deportivo de Santos FC, Paulo Autuori, quien mantiene una excelente relación con el argentino. Sería esta la estrategia a seguir para enganchar al entrenador.

Últimos días al mando de Santos

Fuentes cercanas a Jorge Sampaoli dan por hecho que este finalizará su período en Santos FC al finalizar el torneo en los próximos días. Serían 2 los factores considerados por el técnico para abandonar el equipo: La partida del director deportivo, Autuori, y la falta de recursos del club para hacer los fichajes necesarios para afrontar la próxima campaña.

Palmeiras y la oferta económica

Si bien el proyecto deportivo de Racing atrae fuertemente a Sampaoli, el plano económico podría ser el factor que determine una posible partida del técnico a Palmeiras. No obstante, la directiva de la ‘La Academia’ confía en que la propuesta deportiva será suficiente para atar al entrenador, dado que cuentan con un plantel completo que solo necesita a alguien de garantías en el banquillo.