Según un ranking de clubes, River es el tercer mejor equipo del mundo

Un ranking de clubes pone a River por delante de Real Madrid y Manchester City y a Gallardo mejor que Guardiola. ¡Mirá la lista!
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/02/segun-un-ranking-de-clubes-river-es-el-tercer-mejor-equipo-del-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T23:40:36-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T23:40:38-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

El ciclo de Marcelo Gallardo es el más ganador de la historia de River. Bajo el mando del Muñeco, River ganó 10 títulos, siete de ellos internacionales, entre ellos dos Copas Libertadores y una ganándole en la final histórica a Boca, al que de paso eliminó en cinco series consecutivas. Más allá de la final perdida contra Flamengo, si faltan estadísticas que reflejen lo hecho por River en los últimos tiempos un ranking mundial de clubes indica que el Millonario es el tercer mejor equipo del mundo y que Marcelo Gallardo está por encima de Pep Guardiola como entrenador.

El sitio Club World Ranking establece distintas clasificaciones, entre ellas las de equipos y entrenadores. El sistema que emplea es uno muy similar al ranking de tenis, con actualizaciones semanales en función de lo que los clubes hicieron en la misma fecha del año anterior. Y en ese listado, River aparece tercero y Gallardo también.

¿Qué aspectos tiene en cuenta el ranking para evaluar a los equipos y entrenadores? La base es el propio puntaje obtenido por los clubes en cada partido, pero a ellos se suman algunos coeficientes. La importancia del partido, la fuerza de la liga y de la confederación y la valía del oponente son las variables que se tienen en cuenta, todas cuantificadas con coeficientes a partir de rankings que publican otras federaciones como la FIFA y que el sitio expone en su portal.

En el ranking de clubes, River se ubica detrás de Barcelona, que suma mucho por su buen andar en La Liga española, la de mejor valoración, y de Liverpool, el líder de la Premier League y vigente campeón de la Champions League. El Millonario está por encima de otros clubes como Manchester City, Real Madrid y Boca.

En cuanto a los entrenadores, se repite la escena de los equipos. Pese a ser cuestionado, para el ranking Ernesto Valverde es el mejor entrenador del mundo, seguido por Jürgen Klopp. En tercera posición aparece Marcelo Gallardo, quien relega al cuarto puesto ni más ni menos que al habitualmente considerado como el mejor de todos, Pep Guardiola. La lista tiene otra perlita como la sexta posición de Gustavo Alfaro, que está delante del Cholo Simeone o Jorge Jesús.