A 19 años de un partido inolvidable: Almagro 4-5 River

Hace 19 años atrás River le ganaba a Almagro por la fecha 17 del Torneo Apertura 2000 en la cancha de Ferro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/03/los-anos-pasan-pero-los-partidos-no-se-olvidan-hace-19-anos-que-river-le-ganaba-a-almagro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T12:45:27-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T16:04:58-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Hace 19 años atrás que River le ganaba a Almagro por la fecha 17 del Torneo Apertura 2000 en el estadio Arquitecto Echeverri de Ferro. Ese 3 de diciembre, Almagro hizo de local en un estadio que no era suyo mientras que River como visitante, logró generar un partido vibrante, enérgico y sobre todo con una victoria por goleada ante el Tricolor. 

En el juego, el Millonario se encontró en tres oportunidades en desventaja de goles hasta que logró dar vuelta el marcador para ubicarse en 5-3. Los autores de convertir en la tarde fueron Juan Pablo Ángel es dos ocasiones, Pablo Aimar, Eduardo Coudet y Javier Saviola, el encargado del último gol para River en el 5-4 al minuto uno de la segunda mitad. 

En un partido donde el dinamismo y los cambios de situaciones estuvieron muy presentes, el futbolista Javier Saviola se encargó de destacarse con un golazo a través de una apilada fantástica. Mientras que Pablo Aimar y el colombiano Juan Pablo Ángel hicieron de las suyas y brillaron de manera inigualable en un juego que tuvo de todo. 

Los dirigidos por Américo Gallego realizaron un encuentro que quedó para siempre en la memoria de los Riverplatenses, en condición de visitante y con una goleada que todavía es recordada. Debido a que cada jugada, avance y llegada al arco rival durante el primer tiempo se transformaba en tanto para alguno de los equipos, mientras que en la segunda mitad, el juego se planchaba y un solo gol era el protagonista para la victoria. 

Es así que hace 19 años, River se quedaba con tres puntos sumamente importantes que aportarían a que el Millonario quedase segundo en la tabla de posiciones por debajo de Boca Juniors y se consagrará sub campeón de Torneo Apertura 2000. Teniendo en su equipo a Juan Pablo Ángel, jugador más goleador del torneo con un total de 13 tantos convertidos.