Los nueve futbolista que transfirió River a la Bundesliga

River ha realizado varias transferencias de futbolistas a la Bundesliga, la última es la de Exequiel Palacios.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/03/los-nueve-futbolista-que-transfirio-river-a-la-bundesliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T14:09:08-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T14:09:09-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Hace varios años que River viene haciendo buenos tratos con clubes de Bundesliga Alemana en el mercado de pases. El caso más antiguo lo remontamos en el año 2001 con Diego Placente quien fue transferido al Bayer Leverkusen que utópicamente es la última institución que se llevó un futbolista del Millonario, esta vez a Exequiel Palacios. 

Placente, el lateral izquierdo que dio sus primeros pasos en Argentinos Juniors y que luego tuvo su paso en River se fue en el 2001 hacía la Liga Alemana para continuar con su carrera futbolística allá. Cristian Ledesma fue el siguiente en irse, en el 2002 cuando fue comprado por Hamburgo, que estuvo tan solo un año y luego estuvo a modo de préstamo en México. 

En el 2003 fueron dos los riverplatenses que comenzaron su paso por la Bundesliga, estos fueron Andrés D’Alessandro y Juan Carlos Menseguez quien comenzaron a jugar en el Wolfsburgo de Alemania. En tanto al primero estuvo un año a préstamo y al siguiente la institución le compró el pase para luego quedarse durante tres años. 

Al siguiente ciclo, River transfirió a dos jugadores, el primero fue Martín Demichelis quien se mudó al Bayern Münich, quien tuvo un extenso paso por el club durante siete años logrando ganar en cuatro oportunidades la Bundesliga y fue subcampeón de la Champions League 2009-2010. Ese mismo año, Oscar Ahumada jugó para el Wolfsburgo luego de su paso por River Plate. 

Luego de esto, River durante 14 años no realizó negocios con equipos de la Bundesliga, hasta el 2017 cuando transfirió a Lucas Alario al Bayer Leverkusen por 24 millones de euros, estando aún en la institución alemana con firma hasta el próximo ciclo. Mientras que en el 2018 transfirió a Marcelo Saracchi al RB Leipzig, donde tiene contrato hasta el año 2020. 

En tanto, al último que hizo su transferencia con un club de Alemania fue Exequiel Palacios, quien se sumará al Bayer Leverkusen una vez finalizada su participación con River en este semestre. Teniendo su despedida de los riverplatenses en la final de Copa Argentina que deberá disputar en Mendoza ante Central Córdoba el 13 de diciembre.