Mascherano en su vuelta al país: “Quería vivir en Argentina”

Fuente: Twitter de Mascherano.

El volante será nuevo jugador de Estudiantes de La Plata.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/03/mascherano-en-su-vuelta-al-pais-queria-vivir-en-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T11:37:37-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T11:39:20-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

El fútbol argentino se vio sorprendido con la vuelta de Javier Mascherano al país para sumarse a Estudiantes de La Plata. El Jefesito, con más de una década en el extranjero, decidió pegar la vuelta luego de dos años en la Superliga China vistiendo la camiseta del Hebei Fortune. Ahora será recibido como un ídolo el próximo viernes en el nuevo estadio del Pincha.

Ya asentado nuevamente en su tierra, el volante explicó los motivos que lo llevaron a regresar y a ponerse la camiseta del conjunto platense. “Estudiantes surgió hace un año. Se mantuvo mucho tiempo en secreto. Muy raro. Verón y Alayes me llamaron. Tenían ganas que venga un tiempo antes, pero por mi compromiso con el club chino no había forma de adelantar los plazos”, comentó en primer punto.

Luego continuó: “Llegó un momento que era un tema más familiar mío. Tenía que decidir yo. Era ¿dónde queremos vivir? ¿Nos quedamos en la Argentina o vamos a otro lado? Al final la decisión familiar fue vivir en la Argentina y ahí cerré con Estudiantes”, explicó. Al mismo tiempo afirmó que otra posibilidad era emigrar a Estados Unidos, pero que prevaleció la intención de regresar al país.

Otro factor importante fue la presencia de Gabriel Milito como entrenador, con quien fue compañero en la Selección Argentina y Barcelona. Así mismo tiene una gran relación con Mariano Andújar, otro viejo conocido, y además Mache confirmó que el arquero será parte de su cuerpo técnico en caso que decida convertirse en entrenador luego del retiro.

Por último comentó por qué no volvió a River, club que lo vio nacer. “En los últimos tiempos no he tenido la posibilidad de charlar con la gente de River. He hablado con Francescoli y D’Onofrio cuando estaba en Barcelona y en ese momento yo creí que no era el momento. Ahora los planes del club como los míos son distintos. Tampoco hay que darle demasiada vuelta”, concluyó.