¡Una ganga! Lo que tendría que pagar Real Madrid por su primer fichaje del año

Fuente: Instagram oficial Christian Eriksen

Real Madrid tiene casi definida su primera contratación de 2020 y la cifra que debería pagar es muy accesible.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/04/una-ganga-lo-que-tendria-que-pagar-real-madrid-por-su-primer-fichaje-del-ano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T22:07:20-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T22:07:21-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

Real Madrid tiene un plantel repleto de estrellas, pero el Merengue siempre quiere más. Después de un arranque de temporada muy discreto, el equipo de Zinedine Zidane se acomodó y está bien encaminado en la lucha por el campeonato español con Barcelona, además de haber obtenido ya la clasificación a octavos de final de la Champions League. Pero el Real ya piensa en 2020 y en ese sentido sabe lo que tendría que pagar por su primer fichaje del año.

Hay muchos jugadores que suenan para sumarse al Real Madrid para la segunda mitad de la temporada, más con la posibilidad concreta de la salida de algunos otros jugadores como Gareth Bale, quien se encuentra en conflicto con la parcialidad del Merengue y no tiene una buena relación con Zidane.

Pero de todos los jugadores que se nombran para el equipo madrileño, el que parece más seguro de arribar a la capital española a inicios de 2020 es el danés Christian Eriksen, quien decidió no renovar su contrato con el Tottenham inglés. El Madrid podría hacerse gratis con el mediocampista si espera hasta el final de la temporada, pero la cifra que debería pagar si quiere contratarlo ahora no es nada desdeñable.

Según reportan medios ingleses, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, está dispuesto a vender a Eriksen en una cifra mucho menor a su cotización de mercado, que lo ubica cerca de los 100 millones de euros. El club londinense se desprendería del danés en el mercado invernal europeo por menos de la mitad de eso, unos 40 millones de euros. Una ganga para un futbolista de su calidad.

Eriksen ha brillado en las últimas temporadas con el Tottenham, uno de los equipos que más creció en el último lustro. Después de no ser transferido en el último mercado, el danés le confirmó al club que no deseaba renovar su contrato que expira en junio de 2020. Real Madrid fue el equipo que más llamó la atención del danés y todo indica que será el primer fichaje el próximo año.