El partido previo al festejo de la gloria eterna

El encuentro entre River y San Lorenzo será la antesala al festejo por el primer aniversario del 3-1 en Madrid ante Boca por la final de Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/08/el-partido-previo-al-festejo-de-la-gloria-eterna/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-08T13:53:31-03:00">diciembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-08T14:10:35-03:00">diciembre 8, 2019</time></a>

Hoy River recibirá a San Lorenzo por la decimosexta fecha de la Superliga desde las 21.45 horas en el estadio Monumental. El juego, estará a cargo de Patricio Loustau y será televisado por TNT Sports. El encuentro será la antesala para la fiesta que se desatará en la medianoche en conmemoración del primer aniversario de la final de Copa Libertadores 2018. 

Se espera un gran marco de gente debido a que las localidades fueron agotadas por los Riverplatenses, ya que no solo será un clásico sino que además en caso de La Banda logre quedarse con la victoria y los tres puntos podrá pensar en lo más alto de la tabla de posiciones. Teniendo en cuenta que si Boca pierde su visita a Rosario Central, el Millo quedará como puntero. 

Aunque para quedar como único puntero también deberá estar atento al juego del día lunes entre Argentinos y Estudiantes de La Plata, ya que el equipo de la Paternal lidera la Superliga junto al eterno rival del Millonario. Además de pensar en las posiciones, el club de Núñez esta noche disputará su último partido como local en este extenso 2019 que ha tenido. 

Como si todo fuera poco, los Riverplatenses a partir de las 00 horas disfrutaran de la fiesta del primer aniversario del hecho histórico del 3-1 sobre Boca que le dio a River el título de Campeón de América el 9 de diciembre de 2018. En donde el estadio se prepara para una gran celebración de la gloria eterna que será recordada por siempre en todos los hinchas. 

Asimismo, en este encuentro Marcelo Gallardo deberá definir quien reemplazará a Ignacio Fernández, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho en la victoria contra Newell’s en Rosario. Entre los seleccionados para reemplazarlo están Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero. Aunque otra de las opciones, sorprendente por cierto, sería Cristian Ferreira

Posibles formaciones: 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Julián Álvarez o Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias, Bruno Pittón; Oscar Romero, Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich.  DT: Diego Monarriz.