"Es un récord de votantes en Argentina y América"

Aguas, dirigente oficialista y presidente del Tribunal Electoral, habló de los comicios. Además, dejó en claro cuándo estarán los resultados. Mirá.

Boca Juniors vota y decide a su nuevo presidente de cara a los siguientes cuatro años. En La Bombonera, se dio una elección histórica donde más de 37 mil socios se acercaron a emitir sufragio. Pero más allá de lo positivo, también hubo un aspecto negativo: las listas opositoras denunciaron irregularidades y acusaron al oficialismo de fraude.

Una de las grandes quejas tuvo que ver con la demora para abrir las puertas. Si bien estaba pactado que el acto eleccionario comenzara a las 9 de la mañana, los hinchas pudieron ingresar pasadas las 9.30 hs. Juan Román Riquelme y Mario Pergolini por un lado y José Beraldi y Royco Ferrari por el otro alzaron rápidamente la voz. Del otro lado, Juan Carlos Crespi le restó importancia al tema: “Dicen que hay fraude, ¿qué fraude? Entre las tres listas nos conocemos todos, muchos estuvieron con el oficialismo”.

En diálogo con Radio Mitre, Carlos Aguas también se refirió a la situación. El actual dirigente por el oficialismo de Daniel Angelici y presidente del Tribunal Electoral explicó: “Pasa habitualmente que la elección arranque después de las 9, no fue nada raro. Estuvimos una hora y media sin sistema, pero la elección siguió de manera manual”.

Además, en las primeras horas de la tarde se refirió a la gran convocatoria de los fanáticos y opinó: “El socio de Boca tiene ganas de participar ya hay 32 mil personas en la carpa y votaron 29 mil. Es récord en Argentina y América. Estimamos que se llegue a 35 mil votantes”. Y agregó: “Seguramente mucha gente vino a votar porque está Riquelme“.

Actualmente, casi 37 mil socios emitieron su voto en las inmediaciones del estadio ubicado en Brandsen 805. Suma la misma cantidad que River, Racing e Independiente juntos en sus últimas elecciones. Y si bien restan algunos minutos para finalizar los comicios, el número ya es histórico. Para cerrar, en relación a los datos electorales, Aguas sentenció: “Todavía no hay números, no antes de las 23 hs estarán los resultados finales”.

Compartir en: