Sampaoli se aleja de Racing. ¿Hay plan B?

El reemplazante de Coudet podría ser un viejo conocido.

Eduardo Coudet ya anunció que tras finalizar la Copa de Campeones que disputará frente a Tigre, dejará de ser el técnico de Racing, donde supo ser campeón de la Superliga 18/19. Todo hace indicar que su próximo destino será Inter de Porto Alegre. Mientras tanto los dirigentes de la Academia están buscando del entrenador que se hará cargo del plantel profesional a partir de enero.

El manager Diego Milito viajó a Brasil para buscar a su candidato número uno y es Jorge Sampaoli. El ex técnico de la Selección Argentina viene realizando un gran trabajo en el Santos, y de hecho es el hombre que más puntos sacó en la historia del equipo de Pelé, aunque no sirvió para quedarse con el campeonato, aunque el reconocimiento a su tarea es muy grande.

El último fin de semana logró vencer Flamengo, campeón del Brasileirao y la Libertadores, con una increíble goleada por 4-0. Luego del cotejo el técnico del conjunto Blanco comenzó a dar pistas sobre su futuro. “Estoy muy agradecido por el cariño de la gente, por haberme abrazado todo el año como lo hizo hasta ahora. Ahora sí a pensar en el futuro. Hasta ahora no había podido pensar en nada”, comentó en primer punto.

Luego continuó: “Tendré una reunión con el presidente. Y ahí se verá mi continuidad. Lo más importante es ser sinceros y sentir que lo que me dio este equipo, esta ciudad. No he atendido a ningún contacto, no hubo ofertas concretas. Seguro evaluaré el futuro”, afirmó. Con todo esto sobre la mesa, las chances de Racing se achican cada día que pasa teniendo en cuenta las grandes ofertas que el técnico tiene en Brasil.

Es por eso que tanto Milito como los directivos empiezan a pensar en un plan B y el nombre que genera el consenso de todos es Diego Dabove, que viene realizando un trabajo extraordinario en Argentinos Juniors peleando la Superliga. Además ya tiene un pasado en la Academia, cuando fue integrante del cuerpo técnico de Diego Cocca en el campeonato del 2014. No obstante, el entrenador tiene un compromiso con el Bicho, lo que hace difícil su llegada.

Compartir en: