"Hamiltón irá a Ferrari y Vettel se retirará"

Eddie Jordan explicó cuál será el destino de los pilotos de Mercedes y Ferrari.

Lewis Hamilton viene consagrarse campeón del mundial de la Fórmula 1 a bordo de su Mercedes, lo que significó su sexto trofeo en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, el británico tiene la cabeza más afuera que dentro de su actual equipo. De hecho ya se habla seriamente que su próximo destino es nada menos que Ferrari, la escudería más icónica del gran circo.

El empresario Eddie Jordan, conocedor como pocos de lo que sucede en el mundo de la F1, aseguró que Hamilton definitivamente caerá en la marca italiana, aunque no se marchará solo. “Estoy absolutamente seguro de que en 2021 Hamilton irá a Ferrari. Toto Wolff irá con él como ecualizador en el nuevo destino para no ir expuesto”, afirmó. De esta manera, el Team Manager de Mercedes sería el socio ideal del británico.

Lewis ha mencionado el contrato de Toto en más de una ocasión, y es algo poco habitual en los pilotos. Además, Lewis sólo iría a Ferrari con alguien que le pudiera proteger de no verse obligado a trabajar para Leclerc, y ése es Toto”, reflejó el hombre que le descubrió a Michael Schumacher hace más de 20 años. Ahora fuera del Gran Circo se desempeña como analista.

No obstante su declaración más fuerte no se trató sobre el actual campeón, sino sobre Sebastian Vettel. El irlandés aseguró que el futuro del alemán está afuera de la Fórmula 1. “Con la llegada de Lewis, se retirará a finales del 2020”, lanzó sin tapujos. No obstante dejó una salida para el tetracampeón: “Si Mercedes decidiera quedarse en F1, Vettel podría funcionar allí. Sería un premio de consolación por perder a Lewis”, sentenció.

Con el cambio de reglamento se esperan grandes cambios en la categoría, no sólo en el diseño de los autos, sino también en las caras que presentará cada escudería. En el caso de Ferrari están absolutamente decididos a volver a ser el equipo más poderoso y para eso tienen en mente tener a los mejores pilotos en su staff, y no hay otro mejor que el actual campeón.

Compartir en: