“Mística, garra y corazón” La idea de Pusineri para devolverle la gloria a Independiente

El entrenador ya fue presentado y espera devolverle el protagonismo al Rojo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/24/mistica-garra-y-corazon-la-idea-de-pusineri-para-devolverle-la-gloria-a-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-24T08:47:58-03:00">diciembre 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-24T08:47:59-03:00">diciembre 24, 2019</time></a>

Luego de un casting que duró varios días, Independiente confirmó la llegada Lucas Pusineri como nuevo entrenador de la institución. El ex jugador viene de tener dos buenas experiencias en Colombia, y ahora podrá cumplir su sueño que sentarse en el banco de suplentes del Libertadores de América. En el día de ayer fue presentado oficialmente y explicó las bases que plantará en su ciclo.

“Es un día muy especial. Tenemos la suerte de haber logrado un acuerdo con Lucas, con un ex campeón con Independiente. Papá Noel nos trajo a la persona indicada. Tenemos mucha confianza en Lucas por su capacidad”, dijo Hugo Moyano al momento de presentar al nuevo entrenador, frente a una multitud de periodistas y con las siete Copa Libertadores que el club conquistó a sus espaldas.

Luego fue el turno del mismo Pusineri en tomar la palabra, y se mostró muy emocionado por esta oportunidad. “Al volver a esta sede se me vienen muchísimos recuerdos a la cabeza. Cumplo un sueño al poder trabajar acá… Cuando me fui sabía que iba a poder venir de esta manera, sabía que los caminos se iban a cruzar y me pone feliz. Esperemos estar a la altura de las circunstancias”, comentó en primer punto.

Luego dijo lo que planea asentar en su equipo para que vuelvan los éxitos al Rojo. “Voy a trabajar para tener un equipo competitivo y una identidad de local y visitante. Queremos que se vuelva a tener mística y sentido de pertenencia. También garra y corazón. Uno no puede dejar de pensar en lo que fue como futbolista y ahí estará mi exigencia”, sentenció.

Pusineri viene de comenzar su carrera como entrenador en Colombia, ganando el ascenso a primera con el Cúcuta en el 2018, lo que le valió pasar a uno de los equipos más grandes del fútbol cafetero como el Deportivo Cali, donde trabajó todo el 2019. Luego de dos reuniones convenció a los dirigentes para ser la cabeza del nuevo proyecto ganándole así la pulseada a Mauricio Pellegrino.