Renato Tapia: "Boca es un club muy grande"

El volante peruano es seguido de cerca por Riquelme.

Con la llegada de la nueva comisión directiva a Boca Juniors, el encargado de ocuparse todo el fútbol de la institución es Juan Román Riquelme. El ídolo comenzó con una reestructuración de las divisiones inferiores, pero también se enfoca en cómo será la conformación del plantel profesional. Todo indica que el técnico será Miguel Ángel Russo, y ahora empiezan a surgir nombres de refuerzos.

Una de las búsquedas que comenzó el Diez es un volante central. El rendimiento de Iván Marcone no fue totalmente satisfactorio y es por eso que la comisión deportiva quiere sí o sí a un mediocampistas con tintes defensivos. En las últimas horas surgió el interés por un futbolísta que milita en la Selección de Perú. Se trata de Renato Tapia, que pertenece al Feyenord de Holanda.

Con 24 años, el nacido en Lima demostró un gran nivel en la última Copa América. La puerta que se le abre al Xeneize en la falta de continuidad que está teniendo el jugador. Tapia se hizo eco de estas versiones y habló al respecto. “He escuchando del interés, Boca es un club muy grande. Estoy con contrato hasta junio, así que vamos a ver lo que sucede“, comentó.

De esta forma Boca tendría otro punto a su favor, ya que podría contratarlo por muy poco dinero o libre dentro de seis meses. El volante llegó a uno de los clubes más grandes de Holanda en 2015, cuando se lo compraron al Twente a cambio de 2,5 millones de euros. Hoy en día alterna titularidad y estaría en busca de más minutos. En este año sólo disputó 21 encuentros.

Mientras tanto, la búsqueda de jugadores en otras posiciones continúa. Recientemente se mencionó el interés por Nahuel Bustos, figura de Talleres de Córdoba que explotó en el segundo semestre. La dificultad sería el alto costo pero el Xeneize iniciará conversaciones para consultar condiciones. Así mismo, aún sigue latente la chance de que Paolo Guerrero se convierta en el número nueve de Boca a partir de enero.

Compartir en: