Gigliotti sobre Holan: supuestas peleas y su partida a México

El ex delantero de Independiente se refirió a su salida de la institución y su relación con su antiguo entrenador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/28/gigliotti-sobre-holan-supuestas-peleas-y-su-partida-a-mexico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-28T14:09:17-03:00">diciembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-28T14:09:18-03:00">diciembre 28, 2019</time></a>

A finales del 2018 Emanuel Gigliotti se marchó de Independiente al Toluca de México siendo el goleador del campeonato. En su momento la noticia fue toda una sorpresa ya que el delantero estaba teniendo una nivel realmente bueno. Con el correr del tiempo se supo que la relación con Ariel Holan, técnico de ése entonces, no era nada buena, lo que lo llevó a irse.

a dos años de su partida, el goleador concedió una entrevista donde habló de la relación que mantuvo con el actual entrenador de la Universidad Católica de Chile. “con él teníamos una relación de técnico-jugador. No siempre está la posibilidad de seguir teniendo contacto con los entrenadores. Son pocos los jugadores que tienen un vínculo estrecho con los técnicos”, afirmó.

Luego le consultaron si se peleó a golpes con Holan. “No, nunca me agarré a trompadas con él. De ninguna manera me pelearía con un entrenador. ¿A las trompadas? Nooo, ¿cómo me voy a ir a las trompadas? Soy muy respetuoso. Uno puede llegar a tener una discusión o un fuerte intercambio, pero en mi carrera jamás le pegué a nadie”, dijo sobre el rumor que circuló luego de quedar eliminados de la Libertadores 2018.

Pese a las diferencias que mantuvo con el Profesor, Gigliotti rescató varas cosas en cuanto a la dirección técnica. “Si el día de mañana quiero ser técnico, hay muchas cosas de él para tener en cuenta. Holan pone el inodoro en el baño y la heladera en la cocina. Muchos se reían de los drones, pero eso te daba una gran perspectiva para ordenar al equipo”, aseguró.

Por último explicó por qué se marchó al fútbol mexicano. “Se dio así. Y yo tomé la decisión. Necesitaba jugar y sabía que en Toluca iba a hacerlo. No me arrepiento para nada de la decisión que tomé. Más allá de que no tuvimos un buen 2019, igual estoy contento”, concluyó. El delantero seguirá ligado a su actual club, aunque no se descarta que pueda regresar al rojo en el futuro.