Exjugador de San Lorenzo es pretendido por la Fiorentina

Salto al fútbol europeo
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/29/exjugador-de-san-lorenzo-es-pretendido-por-la-fiorentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-29T11:29:14-03:00">diciembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-29T11:29:16-03:00">diciembre 29, 2019</time></a>

La Fiorentina está en busca de un defensor central, y acudirá al mercado invernal con el fin de reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada, luego de una serie de resultados nada alentadores. El nuevo entrenador, Giuseppe Iachini habría puesto sus objetivos en el defensor argentino, Walter Kannemann, y lo ha fijado como máximo objetivo para enero.

La mala racha de resultados de la ‘Viola’ tiene al equipo en la plaza número 15 de la Serie A, situación que llevó al presidente, Rocco Commisso a prescindir de los servicios de Vincenzo Montella como primer entrenador de la escuadra del club de Florencia. Giuseppe Iachini fue presentado este 28 de diciembre, cuando iniciaron los rumores de Kannemann.

Gremio

Walter Kannemann es una de las grandes figuras del plantel de Gremio de Porto Alegre. El argentino se ha ganado a la afición del equipo carioca con sus grandes actuaciones, las cuales lo han llevado a ser convocado para la Selección Argentina y a ser tanteado por Boca Juniors. El ex San Lorenzo podría finalmente dar el salto al Viejo Continente.

Serie A

El entrerriano está de primero en la agenda de Iachini para llegar a la plantilla de la Fiorentina en el mes de enero. La ‘Viola’ estaría ofreciendo una suma de 6 millones de euros a Gremio para la liberación de su ficha en el período de pases invernal. Desde Brasil informan que el equipo se estaría planteando seriamente la salida del zaguero central.

De llegar a Florencia, el equipo local contaría con una dupla central de la Selección Argentina, ya que Walter Kannemann compartiría vestuario con el también zaguero albiceleste, Germán Pezzella, quien milita en el equipo italiano desde el año 2018, cuando fue transferido por el Real Betis por casi 10 millones de euros.