“Quiero un equipo como…” Pusineri empieza a ilusionarse en Independiente

El nuevo entrenador del Rojo sueña con devolverle la grandeza a la institución.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/12/29/quiero-un-equipo-como-pusineri-empieza-a-ilusionarse-en-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-29T22:02:22-03:00">diciembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-29T22:07:34-03:00">diciembre 29, 2019</time></a>

Antes de fin de año la comisión directiva de Independiente, comandada por Hugo Moyano, confirmó la llegada de Lucas Pusineri como nuevo entrenador luego de la mala experiencia de Sebastián Beccacece y el fugaz interinato de Fernando Berón. Con la llegada de un nuevo año se renuevan las esperanzas de conseguir un buen rendimiento que posicione al Rojo en los primeros planos.

Es por eso que el hombre que conoce lo que es transitar los pasillos del club y que sabe lo que necesita el hincha, tiene bien clara la idea que intentará plasmar en el campo de juego. “Quiero un equipo como el de 2002. Ese equipo es mi espejo para el Independiente de hoy“, afirmó. Aquel equipo comandado por el Tolo Gallego fue una maravilla, y tuvo la particularidad que Pusineri fue el autor del gol de la consagración.

Pese a haber quedado grabado a fuego en la memoria de los hinchas por ese recordado tanto, el ahora entrenador busca nuevos objetivos. “Ojalá de una buena vez podamos borrar mi gol a Boca para que tengamos nuevas alegrías”, comentó en diálogo con Radio La Red. Y es que muchas veces es difícil superar como técnico los éxitos de algunos futbolístas, pero Pusineri quiere intentar dejar su huella en este nuevo rol.

Empapado de gran parte de la actualidad del rojo, analizó lo que pueden ser las partidas de varios jugadores, que en muchos casos fueron ofrecidos por la misma dirigencia para equilibrar las finanzas. “Sé que van a llegar ofertas y veremos si son convenientes para el club y los jugadores, pero mi idea es poder contar con todos los integrantes del plantel”, consideró.

Por último se refirió al complicado inicio que tendrá, ya que sus primeros rivales serán nada más que River, Boca, Rosario Central en el medio y luego el clásico ante el Racing de Beccacece. “Será un lindo desafío empezar así. Trataremos de darle una identidad al equipo con la que la gente se sienta identificada. En 2002 cualquiera podía hacer goles y eso es lo que quiero”, concluyó.